Mes: julio 2012
  • Peter Jackson confirmó que El Hobbit será una trilogía

    Primero iban a ser dos. Pero durante la Comic-Con, una de las principales conferencias de ciencia ficción y comics del mundo, varios rumores comenzaron a surgir en relación a una tercera parte de las películas basadas en el libro El Hobbit. Sin embargo recién hoy, el propio director Peter Jackson confirmó la noticia: la tercera…

    Leer artículo

  • Parecidos razonables en 3D

    Se sabe que las películas taquilleras tienen algunos elementos en común, en muchas trabajan hasta las mismas compañías de efectos digitales, pero el video pone en evidencia cómo, en muchos casos, el 3D de las películas obligan a los directores a repensar escenas sólo para darnos «la sensación» de un objeto que «sale de la…

    Leer artículo

  • ¿Woody Allen en Buenos Aires?

    Hace un par de meses, y tras el éxito del filme Medianoche en París, comenté en Twitter de la «necesidad» de dejar de gastar dinero en pautas aburridas y costosas, y traer a Woody Allen para filmar en la ciudad de Buenos Aires. en vez de gastar guita en publicidad oficial, lo traen a Woody…

    Leer artículo

  • La fábrica de sueños de Nolan

    No se trata de un director normal. En la era en la que todos prefieren hacer las cosas digital y en 3D, él prefiere lo artesanal, lo tradicional, sin dejar de lado la espectacularidad de las grandes películas de la historia, con cientos de extras y decorados que sólo realizarlos, consumen casi la totalidad del…

    Leer artículo