Peter Jackson confirmó que El Hobbit será una trilogía

Primero iban a ser dos. Pero durante la Comic-Con, una de las principales conferencias de ciencia ficción y comics del mundo, varios rumores comenzaron a surgir en relación a una tercera parte de las películas basadas en el libro El Hobbit. Sin embargo recién hoy, el propio director Peter Jackson confirmó la noticia: la tercera parte está en proceso de producción, y su lanzamiento queda programado para algún momento de 2014.

Así lo consigna el sitio web de Variety, donde añaden que parte de esta tercera película se realizará con escenas que sobraron de la segunda película, aunque necesitará de un nuevo rodaje para completarla.

Y este anuncio no es menor, ya que la Warner Bros. se quedó sin nuevas sagas para continuar. Por primera vez en muchos años, Harry Potter y la Trilogía del Caballero Oscuro de Nolan están finalizadas, con lo cual las esperanzas de los estudios se centraron en la producción de Peter Jackson, aunque no se esperaba este anuncio hasta después del estreno de la primera parte del Hobbit.

La primera parte de El Hobbit: Un viaje inesperado, llegará a las salas de cine de la Argentina en diciembre de este año, mientras que la segunda parte lo hará a finales de 2013.