Loading...
Cine

La evolución de los logos de Batman

El hombre murciélago no sólo cambió varias veces su traje, sino también su logotipo. Es que cada autor o dibujante decidió dejar su impronta según la época; desde los locos años 60, hasta el Batman de Nolan en donde en “Begins” construía sus propias insignias para arrojarles a sus enemigos.

Sin embargo, pocos logos son tan clásicos como el que estableció Tim Burton en sus películas de comienzos de los 90, con el óvalo con fondo amarillo.

(Clic en la imagen para ver la foto en tamaño completo)

Enlace: DesignPop

4 comments
  1. Ariel

    En realidad el primer logo que aparece como de 1941 es el que se utilizo tambien para la serie de TV de 1966, y el logo del murcielago dentro del ovalo amarillo que citan como de Tim Burton, tambien era el utilizado en la serie de TV, ya que lo llevaba el Batman de Adam West en el pecho.

    1. Federico

      El logo de fondo amarillo no lo estableció Tim Burton, es bastante anterior. Adam West lo uso y en los 80’s Frank Miller lo uso también. De hecho, Frank Miller explica el porqué del fondo amarillo y es su preferido.

  2. Malcolm

    En la pelicula de Batman de 1989 de Tim Burton, el logo que aparece en el traje es distinto al logo conocido y estaria faltando en la lista .
    Saludos

  3. Martín Tinchi

    La gráfica de los logos de BatMan, que aquí se muestra es muy pobre, casi una mísera silueta, en tiempos del pixel y la explosión multimedial de soportes tecnológicos; muchos y varios de ellos son resueltos a partir del volumen y en bajorrelives dorados, donde se aprecia la calidad de los mismos. El fondo amarillo es una reformulación del dibujante Neal Adams.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Editor's choice