Jelly Bean (Android 4.1) estará disponible en 15 dispositivos de Samsung

Una buena noticia para los que tienen o están por comprar celulares o tablets de Samsung. Es que la compañía coreana difundió un amplio listado en donde se anuncia los dispositivos que se podrán actualizar a Jelly Bean, esto es, Android 4.1 y que en muchos casos, era muy esperado por los usuarios que no pueden acceder a un Samsung Galaxy S3.

El listado incluye celulares y tablets. A saber:

– Galaxy S II
– Galaxy Note (el de primera generación, el 2 lo tendrá de fábrica)
– Galaxy S Advance (un equipo que hace poco se comercializa en la Argentina y que tiene algunas características interesantes a bajo precio)
– Galaxy S II LTE
– Galaxy Chat
– Galaxy Ace 2
– Galaxy Beam
– Galaxy Ace Plus
– Galaxy Mini 2
– Galaxy S Duos

Tablets:
– Galaxy Tab 2 7.0
– Galaxy Tab 7.0 Plus
– Galaxy Tab 2 10.1
– Galaxy Note 10.1
– Galaxy Music (una suerte de iPod Touch de Samsung)

Quizás el gran olvidado de este listado es la Samsung Galaxy Tab 10.1, que fue presentado en marzo de 2011 y deberá quedarse en Android Ice Cream Sandwich.

Si bien no hay fechas (sólo se sabe que será antes de fin de año y a principios de 2013) y en muchos casos dependerá de los tiempos de las operadoras, es una buena noticia.

Enlace: Samsung begins Galaxy S III Jelly Bean updates, 15 additional models scheduled

Motorola apuesta al “Android para todos”

Motorola Mobility, la división de celulares adquirida por Google, presentó en la Argentina una amplia gama de celulares de gama media y baja, que incorporan Android desde el modelo más básico. El dato es no menor, ya que las cifras de cantidad de usuarios con el sistema operativo ha crecido en forma exponencial en los últimos años, sumado a que los usuarios comenzaron a destacar las ventajas de una tienda de aplicaciones amplia como Google Play.

Y si bien es cierto que muchos usuarios están adquiriendo celulares de gama alta como el Motorola Razr o el Samsung Galaxy S2 o S3, ninguna compañía desea descuidar a los sectores que no necesitan de tantas funciones en sus teléfonos o no desean gastar más de dos mil pesos en uno.

Las características técnicas de estos equipos son bastante similares, ya que cuentan con Android 2.3, 512 mb de RAM y procesadores de un sólo núcleo de 800 mhz. Las diferencias pasan, además de los diseños, por las pantallas y la calidad de las cámaras, en donde le modelo más económico lleva una de 2 MP y el más “caro”, una de 8.

Motorola Me

Es el más económico de los equipos, pero no por eso, el menos interesante. Posee una cámara de 2 megapixeles, Android 2.3 y pantalla táctil de 3.2 pulgadas (320 x 480 px). Posee GPS, tiene conectividad Wi-Fi y 3G, radio FM, y trae una memoria microSD de 4 Gb incluída. Sus dimensiones son: 116 x 63,5 x 11,0 mm y pesa 107 gramos.

Motorola Mix

Orientado para aquellos que buscan hacer ejercicios mientras escuchan música, el Motorola Mix entrega una experiencia musical premium con mejoras de audio SRS y Dolby, volumen de audífonos optimizado y un panel exclusivo que mantiene todas tus canciones y artistas favoritos organizados. La pantalla de 4 pulgadas (320×480 px) garantiza una experiencia multimedia sorprendente y la duración extendida de la batería te permite disfrutar de música por hasta 35 horas. Tiene un procesador de 800 mhz y 512 mb de RAM. La cámara es de 3MP y tiene otra frontal para hacer videollamadas.

Motorola Flip

Con un diseño de tapa como el RAZR y todas las funciones de Android con Gingerbread (2.3), el Motorola MotoSmart FLIP un diseño que lo separa de cualquiera de sus rivales. Es que posee una tapa transparente sensible al tacto que permite tomar control del teléfono, aún cuando está cerrado y sus notificaciones LED dinámicas mantienen al usuario informado acerca de lo que ocurre. Con la vida útil de batería extendida, la cámara trasera de 5MP, cámara frontal VGA y conexión Bluetooth, ofrece una gran variedad de funciones para mantenerse conectado todo el tiempo.

FICHA TÉCNICA
Diseño: Tapa táctil + pantalla táctil
Peso (gramos): 123.6
Dimensiones (milímetros): 109.95 x 58.5 x 14.3
Pantalla (pulgadas/píxeles): Pantalla capacitiva 3.2’’ HVGA
Bandas: Dual-band HSDPA / Quad-band EDGE
Tiempo de conversación – hasta aprox.: GSM: 10 horas. WCDMA: 7.3 horas.
Tiempo de reposo – hasta aprox.: GSM: 13.8 días. WCDMA: 12 días.
Wi-Fi b/g/n: si
Conector para audífonos de 3.5 mm y conector micro USB; cargador micro USB.
Tarjeta extraíble microSD de 2GB.
Cámara: frontal: 5MP con enfoque automático y flash; frontal: VGA.
Bluetooth: Si
Capacidad de batería: 1540 mAh.

Motorola MotoSmart Plus

Con varios meses en el mercado local, el MotoSmart Plus ofrece una pantalla de 4 pulgadas widescreen (480 x 854 px), cámara de 8 megapixeles, 512 mb de RAM y procesador de 800 mhz.

Precios: los mismos variarán según el operador, pero ninguno debería superar los 1200 pesos, en este caso para el Motorola Motosmart Plus. De esta forma, Motorola apuesta a un mercado que suele ser olvidado por muchas compañías, ya que suelen ofrecer dispositivos con sistemas operativos propietarios y que no ofrecen las posibilidades de las tiendas de aplicaciones como Google Play.

Récord de pedidos del iPhone 5 en EE.UU

En Estados Unidos, Apple empezó a tomar pedidos del iPhone 5 a las 3.00 horas del viernes.

La compañía agregó que aunque la mayoría de los órdenes se entregarán el viernes próximo, la demanda superará la oferta inicial, por lo que entregará algunos de los dispositivos hasta octubre.

Las acciones de la empresa con sede en Cupertino, California, ganaban 7 dólares, a 698,28, en las operaciones matutinas de la Bolsa de Valores de Nueva York, después de haber llegado a alcanzar hasta 699,54 dólares más temprano en la jornada. De seguir así, la acción estaba en camino a un nuevo cierre máximo.

El iPhone 5 tiene una pantalla más grande, de 10,16 centímetros (4 pulgadas) medidos en diagonal. Esto crea espacio para otra fila de iconos, permite que las películas de pantalla ancha encajen mejor y el calendario ahora muestra cinco días al mismo tiempo en lugar de tres.

Los modelos anteriores de iPhone tenían pantallas de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas).

El teléfono también es más delgado y liviano que las versiones previas.

El anuncio de Apple “indica que el iPhone 5 está funcionando muy por delante del iPhone 4S”, dijo Bill Choi, analista de Janney Capital Markets. En una nota a los inversionistas, Choi reiteró su expectativa anterior de que Apple venderá entre siete y 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.

No será una tarea fácil para Apple superar el ritmo vertiginoso de ventas fijado por iPhones anteriores.
Apple dijo el año pasado que vendió más de cuatro millones de unidades del iPhone 4S apenas tres días después de su lanzamiento el 14 de octubre. Ese lanzamiento se produjo menos de dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, el emblemático fundador de Apple, y mientras el iPhone 4S salía a la venta grupos de devotos de Apple todavía aún hacían el duelo con vigilias con velas y ceremonias conmemorativas improvisadas fuera de las tiendas de Apple en todo el mundo.

El iPhone 5 estará disponible en las 356 tiendas de Apple en Estados Unidos a partir del viernes. El modelo de 16 GB se venderá por 199 dólares, el de 32 GB a 299 dólares y el de 64 GB a 399 dólares. A cada cliente que lo compre en una tienda Apple se le ofrecerá servicio gratuito de configuración, lo que les ayudará a personalizar su dispositivo.

El iPhone 5 estará disponible en más de 22 países el 28 de septiembre.

Aparte de las tiendas de Apple, el iPhone 5 estará disponible en el sitio web de Apple, así como a través de las operadoras de telefonía celular AT&T, Sprint, Verizon Wireless; en algunas tiendas de las cadenas Best Buy, RadioShack, Target y Walmart; y en ciertos distribuidores autorizados de Apple.

El lunes más temprano, AT&T Inc. dijo que estableció un récord de ventas para el iPhone 5, pues los clientes pidieron más que cualquier modelo de iPhone anterior durante el primer día de órdenes y a lo largo del fin de semana.

Fuente: AFP

Primeras imágenes del nuevo “RoboCop”

Bastante revuelvo provocó en las redes sociales la difusión de las primeras imágenes de la versión 2013 de RoboCop, la remake de un clásico de los 80 y que contaba la historia de Alex Murphy, un policía que tras ser herido es utilizado por el conglomerado OmniCorp para convertirse en un robot humanoide. Y es que el traje todo negro, es bastante similar a lo que usó Batman en las últimas dos películas de Nolan, algo que no gustó demasiado entre quienes recuerdan el platinado vestuario de los filmes anteriores.

RoboCop es dirigida por José Padilha y está protagonizada por Joel Kinnaman como Alex Murphy. También actúan Gary Oldman, Samuel L. Jackson, y Michael Kenneth Williams, entre otros. Se estrenará en agosto de 2013.

Diez consejos para los que recién comienzan en Twitter

Hace unos meses cumplí cinco años (!) en Twitter y me pareció válido compartir algunos tips o consejos de lo que considero esencial a la hora de dar los primeros pasos en Twitter. Si bien, creo yo, el momento de mayor auge ya pasó hace un par de meses, sobre todo con la llegada de varios famosos, sigue siendo una de mis redes preferidas para el día a día y que seguiré utilizando por mucho tiempo más.

1 – Usuario: Con millones de usuarios nuevos todos los meses, es difícil encontrar uno que esté disponible. Los primeros que “se agotaron” fueron los de pocos caracteres. Los que te describen con “nombre y apellido” son ideales si querés compartir tu cuenta de twitter en firmas de correos electrónico o tarjetas personales.

2 – Agregá un avatar: Es difícil que alguien quiera seguirte si siquiera te puede ver el rostro. Poner una imagen de tu personaje favorito es válido, pero te aseguro que más gente querrá agregarte si ponés tu foto. Una buena foto es una excelente carta de presentación y es de utilidad para el día en que te cruces con alguien en algún evento que asistas. Te reconocerán fácilmente.

3 – Biografía: Poner que “te gustan los perros” es una buena idea, pero es casi lo mismo que no poner nada de uno. Es preferible decir que sos estudiante secundario a no decir nada, o que trabajas en tal o cual lugar. Si tu empresa tiene cuenta de Twitter, no hace falta que agregues la URL completa en la bio: poné @usuariodetuempresa  Continuá leyendo Diez consejos para los que recién comienzan en Twitter