Motorola apuesta al “Android para todos”

Motorola Mobility, la división de celulares adquirida por Google, presentó en la Argentina una amplia gama de celulares de gama media y baja, que incorporan Android desde el modelo más básico. El dato es no menor, ya que las cifras de cantidad de usuarios con el sistema operativo ha crecido en forma exponencial en los últimos años, sumado a que los usuarios comenzaron a destacar las ventajas de una tienda de aplicaciones amplia como Google Play.

Y si bien es cierto que muchos usuarios están adquiriendo celulares de gama alta como el Motorola Razr o el Samsung Galaxy S2 o S3, ninguna compañía desea descuidar a los sectores que no necesitan de tantas funciones en sus teléfonos o no desean gastar más de dos mil pesos en uno.

Las características técnicas de estos equipos son bastante similares, ya que cuentan con Android 2.3, 512 mb de RAM y procesadores de un sólo núcleo de 800 mhz. Las diferencias pasan, además de los diseños, por las pantallas y la calidad de las cámaras, en donde le modelo más económico lleva una de 2 MP y el más “caro”, una de 8.

Motorola Me

Es el más económico de los equipos, pero no por eso, el menos interesante. Posee una cámara de 2 megapixeles, Android 2.3 y pantalla táctil de 3.2 pulgadas (320 x 480 px). Posee GPS, tiene conectividad Wi-Fi y 3G, radio FM, y trae una memoria microSD de 4 Gb incluída. Sus dimensiones son: 116 x 63,5 x 11,0 mm y pesa 107 gramos.

Motorola Mix

Orientado para aquellos que buscan hacer ejercicios mientras escuchan música, el Motorola Mix entrega una experiencia musical premium con mejoras de audio SRS y Dolby, volumen de audífonos optimizado y un panel exclusivo que mantiene todas tus canciones y artistas favoritos organizados. La pantalla de 4 pulgadas (320×480 px) garantiza una experiencia multimedia sorprendente y la duración extendida de la batería te permite disfrutar de música por hasta 35 horas. Tiene un procesador de 800 mhz y 512 mb de RAM. La cámara es de 3MP y tiene otra frontal para hacer videollamadas.

Motorola Flip

Con un diseño de tapa como el RAZR y todas las funciones de Android con Gingerbread (2.3), el Motorola MotoSmart FLIP un diseño que lo separa de cualquiera de sus rivales. Es que posee una tapa transparente sensible al tacto que permite tomar control del teléfono, aún cuando está cerrado y sus notificaciones LED dinámicas mantienen al usuario informado acerca de lo que ocurre. Con la vida útil de batería extendida, la cámara trasera de 5MP, cámara frontal VGA y conexión Bluetooth, ofrece una gran variedad de funciones para mantenerse conectado todo el tiempo.

FICHA TÉCNICA
Diseño: Tapa táctil + pantalla táctil
Peso (gramos): 123.6
Dimensiones (milímetros): 109.95 x 58.5 x 14.3
Pantalla (pulgadas/píxeles): Pantalla capacitiva 3.2’’ HVGA
Bandas: Dual-band HSDPA / Quad-band EDGE
Tiempo de conversación – hasta aprox.: GSM: 10 horas. WCDMA: 7.3 horas.
Tiempo de reposo – hasta aprox.: GSM: 13.8 días. WCDMA: 12 días.
Wi-Fi b/g/n: si
Conector para audífonos de 3.5 mm y conector micro USB; cargador micro USB.
Tarjeta extraíble microSD de 2GB.
Cámara: frontal: 5MP con enfoque automático y flash; frontal: VGA.
Bluetooth: Si
Capacidad de batería: 1540 mAh.

Motorola MotoSmart Plus

Con varios meses en el mercado local, el MotoSmart Plus ofrece una pantalla de 4 pulgadas widescreen (480 x 854 px), cámara de 8 megapixeles, 512 mb de RAM y procesador de 800 mhz.

Precios: los mismos variarán según el operador, pero ninguno debería superar los 1200 pesos, en este caso para el Motorola Motosmart Plus. De esta forma, Motorola apuesta a un mercado que suele ser olvidado por muchas compañías, ya que suelen ofrecer dispositivos con sistemas operativos propietarios y que no ofrecen las posibilidades de las tiendas de aplicaciones como Google Play.