Récord de pedidos del iPhone 5 en EE.UU

En Estados Unidos, Apple empezó a tomar pedidos del iPhone 5 a las 3.00 horas del viernes. La compañía agregó que aunque la mayoría de los órdenes se entregarán el viernes próximo, la demanda superará la oferta inicial, por lo que entregará algunos de los dispositivos hasta octubre. Las acciones de la empresa con sede…

Por Federico Aikawa

En Estados Unidos, Apple empezó a tomar pedidos del iPhone 5 a las 3.00 horas del viernes.

La compañía agregó que aunque la mayoría de los órdenes se entregarán el viernes próximo, la demanda superará la oferta inicial, por lo que entregará algunos de los dispositivos hasta octubre.

Las acciones de la empresa con sede en Cupertino, California, ganaban 7 dólares, a 698,28, en las operaciones matutinas de la Bolsa de Valores de Nueva York, después de haber llegado a alcanzar hasta 699,54 dólares más temprano en la jornada. De seguir así, la acción estaba en camino a un nuevo cierre máximo.

El iPhone 5 tiene una pantalla más grande, de 10,16 centímetros (4 pulgadas) medidos en diagonal. Esto crea espacio para otra fila de iconos, permite que las películas de pantalla ancha encajen mejor y el calendario ahora muestra cinco días al mismo tiempo en lugar de tres.

Los modelos anteriores de iPhone tenían pantallas de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas).

El teléfono también es más delgado y liviano que las versiones previas.

El anuncio de Apple “indica que el iPhone 5 está funcionando muy por delante del iPhone 4S”, dijo Bill Choi, analista de Janney Capital Markets. En una nota a los inversionistas, Choi reiteró su expectativa anterior de que Apple venderá entre siete y 10 millones del iPhone 5 para finales de septiembre.

No será una tarea fácil para Apple superar el ritmo vertiginoso de ventas fijado por iPhones anteriores.
Apple dijo el año pasado que vendió más de cuatro millones de unidades del iPhone 4S apenas tres días después de su lanzamiento el 14 de octubre. Ese lanzamiento se produjo menos de dos semanas después de la muerte de Steve Jobs, el emblemático fundador de Apple, y mientras el iPhone 4S salía a la venta grupos de devotos de Apple todavía aún hacían el duelo con vigilias con velas y ceremonias conmemorativas improvisadas fuera de las tiendas de Apple en todo el mundo.

El iPhone 5 estará disponible en las 356 tiendas de Apple en Estados Unidos a partir del viernes. El modelo de 16 GB se venderá por 199 dólares, el de 32 GB a 299 dólares y el de 64 GB a 399 dólares. A cada cliente que lo compre en una tienda Apple se le ofrecerá servicio gratuito de configuración, lo que les ayudará a personalizar su dispositivo.

El iPhone 5 estará disponible en más de 22 países el 28 de septiembre.

Aparte de las tiendas de Apple, el iPhone 5 estará disponible en el sitio web de Apple, así como a través de las operadoras de telefonía celular AT&T, Sprint, Verizon Wireless; en algunas tiendas de las cadenas Best Buy, RadioShack, Target y Walmart; y en ciertos distribuidores autorizados de Apple.

El lunes más temprano, AT&T Inc. dijo que estableció un récord de ventas para el iPhone 5, pues los clientes pidieron más que cualquier modelo de iPhone anterior durante el primer día de órdenes y a lo largo del fin de semana.

Fuente: AFP

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «Récord de pedidos del iPhone 5 en EE.UU»

  1. Avatar de Vicente Menchu
    Vicente Menchu

    Quiero saber cuando esta disponible el iphone 5 en Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.