Mes: octubre 2012
  • Star Wars para siempre

    Confieso que fue un día raro para un fan confeso de Star Wars. De emociones encontradas. Crecí viendo las aventuras de Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Yoda, C3P0 y R2D2, aunque la historia ya había terminado mucho antes que yo naciera. Pero siempre me pareció una historia fantástica, grandiosa, adelantada…

    Leer artículo

  • La cápsula Dragon volvió a la Tierra

    Tras permanecer dos semanas acoplada a la Estación Espacial Internacional, la cápsula Dragon, creada por la empresa SpaceX, regresó a la Tierra y acuatizó en el Pacífico, cerca de California. La compañía se aseguró su segunda misión exitosa de reabastecimiento a los astronautas que viven en el espacio, además de ser la única de las…

    Leer artículo

  • Los hangouts de Google+ llegaron a la Estación Espacial Internacional

    Una de las funciones más útiles de Google+ (¿la única?) son los hangouts. Estas videoconferencias de hasta 10 personas al mismo tiempo están siendo utilizadas cada vez más por empresas y centros educativos, ya que permiten compartir contenido como videos y documentos de Google, además de realizar transmisiones en vivo que luego pueden ser publicadas…

    Leer artículo

  • Los videoclips secretos del Windows 95

    «Buddy Holly» de Weezer y «Good Times» de Edie Brickell formaban parte de la experiencia multimedia del Windows 95 y estaban incluidos en cada uno de los CDs de instalación.

    Leer artículo

  • Adelante «jóvenes» radicales

    Leí que los radicales quieren hacer una «multisectorial». No es nuevo. Se hizo en épocas en donde era más fácil estar en contra de algo como la dictadura. No soy kirchnerista y critico a casi todos por igual, más a los que he votado en el pasado.  Argentina no necesita de proyectos que rejuntan partidos…

    Leer artículo

  • Un «pájaro» en la Casa Rosada

    Fue hace unos días y pasó bastante desapercibida en los medios de comunicación. Pero el exjugador de la Selección Argentina, Claudio Paul Caniggia, estuvo en la Casa de Gobierno. Así lo registraron varios periodistas acreditados que vieron su inconfundible melena rubia. Llegó Claudio Paul Caniggia hace un ratito a la Casa Rosada acompañadop x 2…

    Leer artículo

  • La viuda de Steve Jobs en la presentación del iPad Mini

    Laurene Powell Jobs, viuda del exCEO y confundador de Apple, Steve Jobs, estuvo presente en el último evento de la compañía en donde reveló nuevas iMac y MacBook Pro con Retina Display, el iPad de 4ta generación y el flamante iPad Mini. La cámara la enfocó varias veces en la segunda fila del teatro. Después…

    Leer artículo

  • iOS: Novedades en iBooks 3.0

    Poderosa, pero casi oculta dentro de la gran cantidad de aplicaciones de iOS, iBooks es una de mis favoritas a la hora de leer. Y es que posee uno de los mejores intérpretes de ePub y de PDF que he visto en tablets. Algo que solía sucederme en una Playbook o una Samsung Galaxy Tab,…

    Leer artículo

  • El día que Apple le dijo adiós al DVD

    Uno de los anuncios que pasó algo desapercibido de la presentación de las nuevas MacBooks y iMacs, fue el final de las unidades de DVD. Eso no solo impide que los usuarios puedan ver sus películas favoritas, sino también que ya no puedan importar sus discos compactos musicales con iTunes. Si bien es cierto que…

    Leer artículo