Star Wars para siempre

Confieso que fue un día raro para un fan confeso de Star Wars. De emociones encontradas. Crecí viendo las aventuras de Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Yoda, C3P0 y R2D2, aunque la historia ya había terminado mucho antes que yo naciera. Pero siempre me pareció una historia fantástica, grandiosa, adelantada…

Por Federico Aikawa

Confieso que fue un día raro para un fan confeso de Star Wars. De emociones encontradas. Crecí viendo las aventuras de Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Yoda, C3P0 y R2D2, aunque la historia ya había terminado mucho antes que yo naciera. Pero siempre me pareció una historia fantástica, grandiosa, adelantada para la época, la vida de una familia a través de las estrellas, el sueño de alguien que quiso «ver» y explorar todo el Universo.

Después de disfrutar las películas incontables veces en gastados VHS, recuerdo cuando fui al cine a ver la Edición Especial de Star Wars, la primera de varias mejoras que le dio George Lucas a su hijo mimado. Fue un shock para mis 12 o 13 años. Eso que había visto mil veces en TV estaba ahí, en la pantalla grande. Con mejores imágenes y sonido. Pocos años después saldría el super esperado Episodio I, película que vi cinco veces en el cine. Sí, no es la mejor, pero sabía que quizás no volvería a ver otra película de Star Wars en el cine, porque sólo quedaban tres más. Quería que esa experiencia, esos títulos que avanzan en amarillo hacia el espacio infinito y que invaden la pantalla del cine, quedaran en mi memoria para siempre. Lo mismo sucedió años después con Episodio II y III, aunque ya con más años y obligaciones, pero con la misma admiración por ver esas películas en la pantalla grande, al igual que como mis viejos habían visto las originales antes que yo naciera.

Star Wars representa para muchas personas una parte importante de su infancia. Hoy esos chicos ya tienen más de 30 años, pero al igual que con muchas películas, saben lo que George Lucas y su universo forman parte de sus recuerdos. El anuncio de la venta de LucasFilm a Disney fue impactante para muchos de nosotros, pero también, una oportunidad de que nuestros hijos puedan disfrutar de una historia que termine de unir a generaciones, al igual que la saga de los Skywalker con el ascenso, la caída y el resurgimiento de los Jedi. Y creo que Disney, que ya tiene Pixar y Marvel, está haciendo un gran trabajo para conservar la esencia de miles de personajes que fueron ajenos a los creados por el genial Walt.

Más allá que sabemos que todo es un negocio y que acá hay miles de millones de dólares dando vueltas por todas partes, George Lucas hizo lo que todo humano quisiera hacer con su creación: que perdure más allá de la vida del autor. Gran parte de los últimos lanzamientos, como Star Wars 3D, no hace otra cosa que demostrar que Lucas estaba bastante quemado o poco inspirado. Sí, ahora es una marca de Disney y habrá que darle la oportunidad para que los Episodios VII, VIII y IX puedan seguir emocionando, esta vez, «a aquellos pequeños que se convirtieron en Jedi y deberán entrenar a sus nuevos padawan» con Star Wars para siempre. Y no olvidar que, «may the Force be with you«.


Ayer, antes de conocer el anuncio de Disney, estaba escribiendo sobre el Angry Birds Star Wars y pensaba qué buen título era The Empire Strikes Back…. Quizás fue la Fuerza (??)

 

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.