Review: Cable VGA para iPad 2 y 3 de DealExtreme

Una de las pocas cosas que todavía podemos comprar con nuestras tarjetas de crédito internacionales y a precio de dólar oficial, es a través de los sitios de internet. Uno de mis favoritos sigue siendo DealExtreme que cuenta con un servicio de Free Shipping a todo el mundo, con lo cual no tenemos que lidiar…

Por Federico Aikawa

Una de las pocas cosas que todavía podemos comprar con nuestras tarjetas de crédito internacionales y a precio de dólar oficial, es a través de los sitios de internet. Uno de mis favoritos sigue siendo DealExtreme que cuenta con un servicio de Free Shipping a todo el mundo, con lo cual no tenemos que lidiar con los gastos de envío que muchas veces suelen sumar varios dólares más a las compras. En DX.com no existe ese problema, ya que podemos comprar cosas de un dólar sin gastos de envío, aunque la lógica dice que toda esa logística sale más que lo que compramos.

Si bien suele ser el reino de las «chinadas», entiéndase a objetos baratos y de dudosa calidad, también se encuentran algunas joyitas como accesorios para productos Apple que siempre suelen ser bastante caros en cualquiera de los retail de la Argentina, a lo que se suma los problemas que cuentan para importar al país. Hace unas semanas fui a uno para buscar un cable VGA original para el iPad 2 que necesitaba para poder realizar una presentación. Si bien costaba 329 pesos (69 dólares al cambio oficial), no había stock, con lo cual recurrí a DX que lo tenía en venta por 18 dólares.

El cable que elegí era el único que tenía una crítica positiva por parte de un usuario de DX, así que estaba casi seguro que el producto iba a funcionar bien. Este adaptador funciona en el iPad 2 y 3 (no en el iPad 4ª generación, ni el iPad mini porque usan el conector lightning) ya que permite espejar todo lo que vemos en nuestro dispositivo en una pantalla (monitor o usando un proyector). Lo que desconocía era que algunas aplicaciones utilizan esta función muy bien, como la app de Bamboo Paper que en modo espejado, no muestra lo mismo ya que deja todas las opciones para editar sólo en la pantalla del iPad. En el caso de video, sólo se muestra en la pantalla externa dejando los controles en la pantalla del iPad.

El pedido llegó muy rápido, más de lo que esperaba. Demoró unos 14 días en llegar a la Argentina y en mi domicilio. La construcción es muy buena, no tiene marcas al estilo «Design by Apple in California», pero este es igual al original de Apple.

Por 18 dólares y dos semanas de espera, creo que es una buena alternativa al original de Apple, y si bien ahora hay que sumarle el 15% de adelanto de Ganancias, sigue siendo barato. Muy recomendable para aquellos que necesiten realizar una presentación usando un iPad.

Enlace: iPad 30-Pin Dock Connector to VGA Female Adapter Cable – White (20cm)

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.