Mes: diciembre 2012
  • Un busto para «Isabelita»

    María Estela Martínez de Perón fue la tercera esposa del expresidente Juan Domingo Perón después de la casi olvidada Aurelia Tizón y de «Evita». «Isabelita», como era conocida en algunos círculos «artísticos» antes de toparse con el General, fue la primera presidenta constitucional de la Argentina, mucho antes que Cristina Fernández de Kirchner. La única…

    Leer artículo

  • Diez años

    Si bien este blog nació en junio del 2007 y desde entonces trato de actualizar con cierta regularidad (antes podía más, pero ahora el fin de año me está matando), el dominio aikawa.com.ar está online desde el 26/12/02 con lo cual estamos celebrando los diez años ininterrumpidos de presencia en Internet. Si mal no recuerdo,…

    Leer artículo

  • El abuelo inmortal

    Una curiosidad de San Martín es que conocemos su verdadero rostro gracias a un daguerrotipo que se realizó dos años antes de su muerte en París, por pedido de su hija Mercedes. Una forma que nos permite acercarnos más al prócer, a diferencia de las pinturas que muchas veces difieren según el artista. Recorriendo las…

    Leer artículo

  • Norah Jones en la Argentina: pequeña y radiante

    Quienes leen este blog desde hace varios años, sabrán que soy muy fanático de Norah Jones. Y es que desde su primer disco, allá por el 2002, no pude dejar de escuchar esa espectacular voz que tiene, sumado a esas melodías que siempre me traen mucha paz. Claro uno no siempre tiene la oportunidad de…

    Leer artículo

  • Llegó a la Argentina el primer televisor 4K

    Sony presentó en la Argentina su primer TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), modelo lanzado en IFA el pasado mes de septiembre. Con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, el Sony 4K cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales, contra los 1920…

    Leer artículo

  • El Hobbit: ¿En 24 o 48 fps?

    Hace 13 años, George Lucas presentó un nuevo sistema de sonido digital para el estreno del Episodio I de Star Wars. En asociación con Dolby Laboratories, Lucas desarrolló un canal adicional de sonido que supuestamente nos iba a sumergir más en la película. Pocas salas lograron implementar este sistema que no fue utilizado por muchas…

    Leer artículo

  • Nuevo trailer del Hombre de Acero

    Les dejo el nuevo trailer de Man of Steel, la nueva película de Superman, dirigida Zack Snyder y producida por Christopher Nolan. Se estrena en junio de 2013.

    Leer artículo

  • Videoreview de la Sony PS Vita

    Testeamos durante varios día la Sony PS Vita, la última generación de videoconsolas portátiles de Sony, que busca posicionarse en un mercado cada vez más dominado por los celulares con pantallas táctiles y sistemas operativos como iOS o Android. Sin lugar a dudas, se trata de un gran dispositivo que se destaca por su buena…

    Leer artículo

  • Poster de «Man of Steel», la nueva película de Superman

    Falta bastante para el nuevo proyecto que tiene a Christopher Nolan (Trilogía de Batman) como productor y uno de los responsables del guion, y a Zack Snyder (300) como director. Se trata de Man of Steel (El hombre de acero) el reboot de la historia de Clark Kent/Superman, y que será la gran apuesta de…

    Leer artículo