Llegó a la Argentina el primer televisor 4K

Sony presentó en la Argentina su primer TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), modelo lanzado en IFA el pasado mes de septiembre. Con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, el Sony 4K cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales, contra los 1920…

Por Federico Aikawa

Sony 4K TV

Sony presentó en la Argentina su primer TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), modelo lanzado en IFA el pasado mes de septiembre. Con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, el Sony 4K cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales, contra los 1920 x 1080 de la generación anterior.

De esta manera, la compañía se convierte en la primera empresa en traer la tecnología 4K al país y en ofrecer en el mercado mundial.

Entre algunas características del televisor se encuentra una tecnología que permite escalar la imagen hasta la resolución 4K y tecnología SimulView que permite que dos personas vean distinto contenido de consolas como la PS3 cuando usan los lentes especiales.

Presentación Sony 4K

El Sony 4K cuenta con un sistema de sonido inmersivo con una potencia de 50W y altavoces frontales bidireccionales de 10 unidades que dirige el sonido hacia el televidente.

Sin dudas, el gran desafío de estos dispositivos, así como los 3D, es contar con los contenidos que hasta la fecha son escasos, más allá de que las productoras de cine ya estén trabajando con formatos y cámaras 4K. El precio de este televisor supera los 20 mil dólares en el exterior, con lo cual sigue siendo una tecnología para mostrar hacia donde estará enfocado el mercado en los próximos años.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Llegó a la Argentina el primer televisor 4K»

  1. Avatar de pipo
    pipo

    Que bueno!!! para ver a Cristina por Cadena Nacional!!!

  2. Avatar de Christian
    Christian

    Esta orientado a videojuegos porque las placas de video ya soportan esta resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.