Norah Jones en la Argentina: pequeña y radiante

Quienes leen este blog desde hace varios años, sabrán que soy muy fanático de Norah Jones. Y es que desde su primer disco, allá por el 2002, no pude dejar de escuchar esa espectacular voz que tiene, sumado a esas melodías que siempre me traen mucha paz. Claro uno no siempre tiene la oportunidad de…

Por Federico Aikawa

154681_10151163095601762_2030141840_n

Quienes leen este blog desde hace varios años, sabrán que soy muy fanático de Norah Jones. Y es que desde su primer disco, allá por el 2002, no pude dejar de escuchar esa espectacular voz que tiene, sumado a esas melodías que siempre me traen mucha paz. Claro uno no siempre tiene la oportunidad de verla en vivo, y en sus visitas anteriores, en 2004 y 2010, no había conseguido entradas o no vivía siquiera en Buenos Aires (todos aquellos que viven en el interior del país saben lo frustrante que es cuando un gran artista solo se presenta en Buenos Aires).

Pero este año no quise perder la oportunidad y desde que empezó la venta, allá por agosto, compré mi entrada para el show del día sábado 8 de diciembre. La entrada era en platea, pero en uno de los laterales del Luna. El show fue espléndido, y ella es tal cual la imaginaba o la había visto antes en fotos o videos: chiquita, blanca con un pelo negrísimo, pero muy talentosa. Su personalidad no es extrovertida y eso se nota en el escenario, sin embargo sabe como conquistar al público con pequeños gestos, siempre sin perder una sonrisa en su boca.

El show del sábado empezó super puntual, de hecho, mucha gente siguió llegando hasta pasados 15 minutos del comienzo, cosa que a más de uno incomodó (me incluyo) y el tema elegido fue «Cold Cold Heart».

La lista de temas del show del sábado:

Cold Cold Heart
Out on the Road
Little Broken Hearts
All a Dream
Say Goodbye
Take It Back
It’s Gonna Be
Chasing Pirates
Broken
Creepin’ In
Carnival Town
The Nearness of You
Don’t Know Why
Sinkin’ Soon
Miriam
Happy Pills
Stuck
Lonestar

Bises:
Sunrise
Come Away With Me

Claro, terminó el show ante los aplausos del público presente y me quedé con ganas de más. A la mañana del domingo decidí darme un gusto. Si conseguía entradas, iba a volver a ver a Norah Jones en el Luna Park. Fue así que ingresé al sitio y vi que había, allí, una entrada en la tercera fila de la platea, solita, bien en el centro del escenario. Esa es mía.

Norah Jones en la Argentina

El show del domingo pensé que sería similar al del día anterior, pero quizás porque quiere darles una visión distinta a muchos que fueron los dos días o no sé bien qué, Norah eligió otro repertorio, quizás más intimista. Entró espectacular y radiante con un vestido negro que daban ganas de llevarsela a la casa. Hermosa y radiante.

Si bien el show empezó otra vez con Cold Cold Heart, se centró mucho más en un trabajo nuevo que hizo junto a Danger Mouse y Jack White, y que tiene un par de covers interesantes como Black.

Cold Cold Heart
What Am I to You?
Little Broken Hearts
She’s 22
Say Goodbye
Take It Back
After The Fall
Chasing Pirates
Tell Yer Mama
It Must Have Been the Roses
Black
Painter
Don’t Know Why
I Have To See You Again
Miriam
Happy Pills
Long Way Home

Bises:
Sunrise
Creepin’ In
Come Away With Me

Fue así el paso de Norah Jones por la Argentina. Dos show a estadio lleno, con distinto repertorio, casi para dos públicos distintos, pero en los que demostró por qué es una de las grandes artistas de este planeta. Hasta tu próxima visita Norah.

Videos

Norah Jones – Happy Pills en el Luna Park – Sábado 8 de diciembre

Norah Jones – Cold Cold Heart – Domingo 9 de diciembre

Norah Jones – Little broken hearts – Domingo 9 de diciembre

Norah Jones – Chasing pirates

Norah Jones – Painter song

Norah Jones – Don’t know why

Norah Jones – It Must Have Been the Roses

Norah Jones – Come away with me

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.