2012DA14: Encuentro cercano

Es bastante normal que pequeños asteroides caigan a la Tierra pero gracias a nuestra bellísima atmósfera, logramos evitar extinciones masivas cada cierto tiempo (alguno grande nos pega, sino vean los dinosaurios). Sin embargo, el año pasado detectaron un asteroide (no es visible a simple vista) cuyo nombre es 2012 DA14. El mismo  tiene un tamaño…

Por Federico Aikawa

2012 DA14 Infografía - Washington Post

Es bastante normal que pequeños asteroides caigan a la Tierra pero gracias a nuestra bellísima atmósfera, logramos evitar extinciones masivas cada cierto tiempo (alguno grande nos pega, sino vean los dinosaurios). Sin embargo, el año pasado detectaron un asteroide (no es visible a simple vista) cuyo nombre es 2012 DA14. El mismo  tiene un tamaño de 45 metros de diámetro y un peso de 130 mil toneladas. Si bien no impactará con la Tierra el 15 de febrero de este año; pasará bastante cerca: a unos 35 mil kilómetros. Como para que se den una idea de lo cerca que pasa, la Luna, nuestra eterna compañera, está a 384 mil kilómetros. Muy cerca.

Si bien ya se descartó una colisión en 2013 (y las probabilidades son muy bajas entre 2026 y 2069), el 2012 DA14 por la zona donde nosotros tenemos nuestros satélites de comunicaciones, con lo cual tranquilamente podría llegar a perderse uno de ellos (existe la probabilidad, pero el espacio exterior es muy grande).

Se estima que si llegara a impactar con la Tierra, tendría una potencia de 2.4 megatones, 120 veces la bomba de Hiroshima.

El Wall Street Journal hizo una infografía muy clara, en donde se puede apreciar toda esta información.

Fuente: WSJ

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.