Facebook, la líder indiscutida de la web en 2012

Un reciente informe presentado por Vincenzo Cosenza, un analista de redes sociales, demuestra que la red de Mark Zuckerberg es la líder en 127 de 137 países relevados. «La gran mancha azul» en el mapa que representa a Facebook, domina en gran parte del planisferio, salvo en aquellos países en donde aún no pudo entrar…

Por Federico Aikawa

Mapa de las redes sociales - Diciembre 2012

Un reciente informe presentado por Vincenzo Cosenza, un analista de redes sociales, demuestra que la red de Mark Zuckerberg es la líder en 127 de 137 países relevados. «La gran mancha azul» en el mapa que representa a Facebook, domina en gran parte del planisferio, salvo en aquellos países en donde aún no pudo entrar el servicio, ya sea por presencia de otras redes como es en el caso de Rusia, o China, que tiene sus propias redes «avaladas» por el gobierno comunista.

Con más de 1000 millones de usuarios, se esperaba que la red social se convirtiera en la más popular del planeta. Sin embargo, si se analiza los reportes de los diferentes meses anteriores (Cosenza hace cortes en junio y diciembre de cada año) se puede ver como Facebook comenzó a quitarles usuarios a otras redes, con lo cual, ahora hay cada vez menos servicios.

wmsn_animated_dec2012_590

Un dato interesante es que de esos 1000 millones de usuarios, 600 millones acceden desde sus dispositivos móviles, una cifra para nada despreciable y que representa un factor decisivo por parte de los consumidores a la hora de escoger su smartphone.

Enlace: World map of top social networks shows just five left, Facebook dominates 127 out of 137 countries

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.