HP vuelve al mercado de las tablets

HP Slate 7 - Red and Silver

Tras incursionar (¡y comprar!) lo que quedaba de Palm y hacerse del recordado WebOS, HP vuelve al ruedo y decidió experimentar con algo más simple y menos riesgoso: Android. Es así que en Barcelona, la sede de todas las presentaciones de tecnología por estos días. La tablet Slate 7, se ubica en un sector que tiene muchos rivales, uno de ellos de la propia Google con la Nexus 7. Como su nombre lo indica, tiene una pantalla de siete pulgadas y sistema operativo Android Jelly Bean.

Su peso es de 368 gramos y se caracteriza por su marco de acero inoxidable y color negro, con detalles en gris o rojo en la parte posterior. Asimismo, es la primera tableta de la industria en ofrecer Beats Audio integrado para una experiencia de audio superior.

HP Slate 7 - Front logo side

Por dentro, su procesador es un dual core de 1.6 ghz y tiene dos cámaras, una de 3 megapixeles y otra VGA para videoconferencias. Su precio será muy competitivo. Tan sólo 169 dólares en los Estados Unidos. Se espera que salga a la venta en abril. HP ya tiene en su oferta otros productos con Windows 8, pero esta será la primera con Android.