Samsung Galaxy Note 8.0: el rival del iPad mini

galaxynote8-1

Samsung no quiere dejar ningún hueco en su oferta y es por eso que en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona en estos días, presentó su Samsung Galaxy Note 8.0, una tablet, pero que tiene algunas características de teléfono celular. De hecho, sí, se puede “usar” como teléfono, generando algunas críticas por lo poco práctico de colocar una tablet de ocho pulgadas sobre nuestra oreja.

galaxynote8-2

Sin embargo, más allá de este detalle, se trata de un equipo muy potente, con un procesador de 4 núcleos 1.6 ghz y 2 gb de memoria RAM, siempre necesarias a la hora de navegar o mantener múltiples aplicaciones funcionando en simultáneo. La pantalla, de 8 pulgadas, tiene una resolución de 1280 x 800 px y fue una de las principales críticas de los que pudieron jugar con ella.

Otra característica adicional es que posee el S-Pen, el lápiz óptico de Samsung que ya tiene toda la gama Note (la tablet de 10.1 pulgadas y el Note II), con lo cual es esperable que tenga gran parte de las mismas características en cuanto al sistema operativo. También tiene mando infrarrojo, algo que se está comenzando a ver en varias tablets, una de las primeras fue la de Sony, y que está pensado para que el dispositivo termine de reemplazar a los controles remotos de nuestra casa. No es ninguna innovación, recuerdo a las viejas Palm que utilizaban este sistema para poder controlar distintos dispositivos o para comunicarse con otra Palm.

Su peso es de 338 gramos y tiene un grosor que no llega a los 8 mm. La batería es de 4.600 mAh.

Está claro que la estrategia de Samsung es equiparar, en todos los frentes, a la oferta de Apple con sus tablets de 9.7 y 7.9 pulgadas. El tiempo dirá si es posible canibalizar mercado a la gran manzana.