Dura decisión de Google por las restricciones al dólar en Argentina

Google_Play

En las últimas horas comenzó a circular un mail que puso en alerta a toda la industria que desarrolla aplicaciones para teléfonos móviles en la Argentina. Se trata de un comunicado que está enviando Google a todos aquellos que venden aplicaciones para Android desde la tienda Google Play, disponible en uno de los sistemas operativos más populares de la Argentina. El mismo indica que desde el 27 de junio próximo, ya no podrán vender las aplicaciones debido a las restricciones existentes por el cepo cambiario en el país.

Según cuenta el sitio Celularis, el programa para desarrolladores argentinos no estará disponible para quienes deseen venderlas desde Google Play, al igual en aquellas en donde la compra se realice desde la misma aplicación. Quienes no adapten la aplicación, esto sería, hacerla gratuita, serán eliminadas de la tienda.

De momento Google dice nada sobre el programa Adsense de publicidad.

La industria de desarrollo de aplicaciones desde la Argentina es muy importante en el país, con varios millones de dólares que ingresan al país. Sin dudas, las modificaciones permanentes a las restricciones cambiarias, hicieron que Google tomara cartas en el asunto y resolviera de la peor manera para muchos.

Fuente: Google Play corta los pagos a desarrolladores en Argentina