¿Llega el iPhone 5 a la Argentina?

iphone5negro

¿Será cierto que el iPhone 5, el teléfono estrella de Apple, llega a la Argentina? Eso es lo que empezó a circular en las últimas horas en la web. Según el sitio Celularis, un referente en el rubro, el teléfono de Apple sería ensamblado en Tierra del Fuego, al igual que otras marcas que están en el país y que ya presentan algunos de sus últimos modelos. Recordemos por ejemplo que Samsung ya anunció la llegada del Galaxy S4 para los próximas semanas a un precio (liberado) de 7500 pesos. Algo similar va a hacer Blackberry con el Z10, la última joya que presentó en Nueva York hace unos meses. Sin embargo, Apple siempre fue bastante reticente a ensamblar los teléfonos en la Argentina, de hecho, los iPads, las tablets de la marca de la manzanita, siempre llegaron al país con varios meses de demora y con problemas de stock.

Según relata Celularis, NewSan será la encargada de importar las partes y Brighstar lo ensamblaría, pero todo esto es una hipótesis pues no hay nada confirmado. De hecho, según La Nación.com, otras dos fuentes desecharon la idea.

Habrá que esperar un par de semanas para conocer si el rumor es cierto. De ser así, rompería varios años de ausencia del iPhone en el mercado argentino, en donde el último con fuerte presencia fue el 3Gs, aunque algunos iPhone 4 llegaron a entrar antes de las restricciones a las importaciones. La única verdad es que Apple ya está lista para la nueva conferencia de desarrolladores que se realizará en junio y que traerá alguna novedad sobre iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de dispositivos móviles, así también como la posible llegada de un sucesor del iPhone 5.

¿Precios? Teniendo en cuenta que en EE.UU se vende desbloqueado a más de 600 dólares, no sería extraño que se ubique en el mismo sector premium del Galaxy Note II y el S4, por encima de los 6000 pesos desbloqueado y poco más de 3700 pesos con los planes más caros, pero todo esto es una simple especulación teniendo a sus competidores como referencia.