Spotify llegó a la Argentina

Spotify Argentina

Vamos por partes. Hace cuatro años hice un screencast (está en YouTube) para contar cómo podía un usuario crear una cuenta de Spotify desde Argentina. Claro, porque el servicio en aquél entonces ya era popular, aunque limitado a una serie de países. Y es que la premisa ya era tentadora: canilla libre de música.

Esta semana se presentó Spotify en la Argentina, y la premisa sigue siendo tan tentadora como entonces. Sólo que quizás ahora el mercado argentino esté más maduro para pagar por este tipo de servicios. Y es que las experiencias no faltan. Por un lado tenemos Netflix, que nos ofrece maravillas como House Of Cards y un catálogo que está lejos de ser lo que vimos cuando se presentó. Y por el otro lado Apple también hizo lo suyo en la Argentina y ya nos acostumbramos un poco a pagar por canciones y por aplicaciones.

Es por eso que debemos en principio celebrar la propuesta de Spotify en la Argentina, que no es en todo el continente, de hecho, lo más cercano en donde el servicio también está disponible es en México o Nueva Zelanda (como para que se den una idea). Continuá leyendo Spotify llegó a la Argentina

El casting de Christian Bale como Batman

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x150lja_christian-bale-s-batman-audition_shortfilms[/dailymotion]

No quedan dudas que la trilogía de Nolan del Caballero de la Noche es una de las mejores que hemos visto en la historia del cine y sobre el hombre murciélago. Pero con motivo del lanzamiento de una edición especial de la trilogía en Blu-ray y DVD, se conocieron detalles nunca antes vistos sobre Batman Begins, como el casting que hizo Christian Bale para obtener el papel de Batman junto a Amy Adams. La actriz estaba para el papel de Rachael, que luego quedó en manos de Katie Holmes. Lo gracioso es que Adams ahora es Lois Lane en Man of Steel (producida por Nolan).

Bale ya demostraba algunas de las características que utilizó en Batman Begins, aunque para el casting se usó el traje de Val Kilmer en Batman Forever.

Otra curiosidad de esta edición especial es que Cilian Murphy (El Espantapájaros en la trilogía de Batman) también hizo un casting para quedarse con el papel del hombre murciélago.

Fuente: Christian Bale Auditions for ‘Batman Begins’ with Amy Adams

Hackean el lector de huellas dactilares del iPhone 5S

Un grupo de hackers logró burlar el lector de huellas dactilares del iPhone 5S (conocido como Touch ID) a pocos días de su lanzamiento. Y es que si bien dejan en claro que el lector es de una precisión mayor a los que existen en el mercado, no deja de ser falible ante la posibilidad de una duplicación de la huella dactilar.

El mecanismo parece extraído de una película, ya que lo que hicieron es tomar una huella, replicarla sobre un material adhesivo y colocar esa huella falsa sobre el lector. Esto sin dudas demuestra que es posible falsificar la huella, pero es lo que sucede siempre con este tipo de mecanismos de control biométricos.

Y si bien también se plantea como una broma, muchas personas hablan de que es muy fácil desbloquear el iPhone 5S por ejemplo cuando la persona está durmiendo o está inconsciente (vamos, recuerdan a Jennifer en ¿Volver al Futuro 2?).  Continuá leyendo Hackean el lector de huellas dactilares del iPhone 5S

Testigo de la masacre en Nairobi

Masacre en Nairobi - NYTimes

Puede ser en la otra punta del mundo, lejos de las grandes ciudades, pero ahora con un simple celular o una cámara pequeña, es posible registrar cualquier hecho relevante.

En las últimas horas nos enteramos de un brutal atentado en un shopping de Nairobi con más de 50 muertos, centenares de heridos y rehenes que permanecen dentro del complejo. Y por esas casualidades, uno de los fotógrafos del New York Times estaba cerca del lugar y pudo entrar al shopping para reflejar el horror.

Como buen fotógrafo, Tyler Hicks contó que “no estaba con todo su equipo, sólo tenía una pequeña cámara que siempre lleva por si pasa algo“. Y como siempre se dice, “la mejor cámara es termina siendo esa que llevas siempre con vos” y quizás uno de los motivos por el cual el iPhone es muy popular o por el cual el Nokia 1020 puede llegar a ser el elegido por muchas personas.

Por cierto, el shopping en Nairobi es similar a los que se ven EE.UU. o la propia Argentina, pero no quiere decir que las cosas estén bien en Kenia. La desocupación está cerca del 40%, y el principal ingreso del país es el turismo, así que el shopping está pensado para turistas y algunas pocas familias keniatas acomodadas.

La galería de fotos de este brutal hecho la pueden ver aquí.

Foto: Tyler Hicks / The New York Times

The Wolf Girl: una secuela de la Princesa Mononoke hecha por fans

Justo un par de días después de que Hayao Miyazaki anunciara que se jubila para dar lugar a una nueva generación de animadores en los Estudios Ghibli, aparece en Kickstarter, el popular sitio en donde muchas personas buscan fondos para cumplir con sus proyectos, para hacer una película “fan-made” de la Princesa Mononoke o “Mononoke Hime”. Se trata de una iniciativa financiada por fans de la popular casa de animación japonesa, por lo cual no tiene el apoyo ni aval de Miyazaki. Se trata de una película hecha por fans, para los fans.

The Wolf Girl está buscando recolectar 29 mil libras esterlinas (aún no superó las 3 mil) y se ubica unos 600 años después de los eventos de la película original, cuando el bosque y las ciudades de los hombres coexisten en un supuesto equilibrio. Es allí donde aparece una joven que descubre a los espíritus del bosque (los famosos kodamas) y una nueva aventura comienza. Continuá leyendo The Wolf Girl: una secuela de la Princesa Mononoke hecha por fans