Llegó el día: BlackBerry Messenger llega a los teléfonos con Android y iOS

BBM-Android-filtrado

Uno de los cientes de mensajería en celulares más populares del mundo llegará en las próximas horas a los teléfonos con Android y iOS. La fecha elegida es 21 de septiembre para Android (a través de la tienda Play Store) y 22 de septiembre para los iPhones (en el AppStore)

Las funciones disponibles serán las mismas que en los teléfonos BlackBerry, con lo cual se empezarán a asignar los famosos PIN (para que se puedan intercomunicar los usuarios) y que según Blackberry es una forma de mantener la privacidad de las personas, ya que no hay que compartir ni correos electrónicos ni números de teléfonos para comunicarse.

También habrá una ventaja, ya que muchos usuarios que abandonaron el BBM cuando se pasaron a un teléfono Android o iPhone, recuperarán el sistema de notificaciones del Messenger que permite saber cuando un mensaje ha sido leído o no (recordemos que en Whatsapp, la doble tilde no significa que el mensaje fue leído, tan solo que llegó al destinatario).

screen-shot-2013-09-17-at-5-53-15-pm

Para Android se necesitará tener instalada la versión Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, mientras que en el iPhone se necesitará iOS6.

Una muy buena noticia para muchas personas que usaban BBM para comunicarse, aunque se deberá ver qué pasa con las alicaídas ventas de los teléfonos BlackBerry.