Sony apuesta a lentes para celulares

Siempre hablamos de la convergencia de dispositivos, pero claro, eso casi siempre termina siendo una actualización de una actualización de un teléfono celular. Mejor cámara, mejor procesador, mejor pantalla. Y de golpe vimos como el mercado de los smartphones entró en una locura de actualizaciones en donde cada vez es menor el margen para poder…

Por Federico Aikawa

Sony Smartlens for Smartphone

Siempre hablamos de la convergencia de dispositivos, pero claro, eso casi siempre termina siendo una actualización de una actualización de un teléfono celular. Mejor cámara, mejor procesador, mejor pantalla. Y de golpe vimos como el mercado de los smartphones entró en una locura de actualizaciones en donde cada vez es menor el margen para poder encontrar novedades que sorprendan. Es por eso que debo aplaudir y felicitar a Sony por animarse a algo distinto y que quizás tenga muchos compradores, y es trabajar uno de los puntos más flojos de los teléfonos celulares: la cámara de foto.

Estamos casi todos de acuerdo que no hay mejor cámara como la que llevas todo el tiempo encima, y el teléfono celular ocupa un lugar muy especial a la hora de registrar una foto. Claro, eso sumado a que el mercado de las cámaras compactas está cada vez más cerca de extinguirse, sumado a que se está ampliando la cantidad de personas que optan por reflex. Sin embargo creo que existe todavía un grupo de personas que no están dispuestos a cargar con la reflex para sacar buenas fotos de ocasión, y es por eso que la propuesta de Sony de lentes para celulares es original, simple pero muy práctica.

De momento sólo hay dos lentes, a saber: el QX10 con zoom óptico de 10 X, lente Sony y un sensor de 1/2.3″, bastante más grande que el promedio de las cámaras compactas, y grabación de video HD. Pero el segundo, el QX100 y por eso más caro, tiene un sensor 1.0″ Exmor R® CMOS, 20 megapixeles, lentes Carl Zeiss® Vario-Sonnar T y una espectacular apertura focal de 1.8.

Sony Lens for smartphones

La conexión con el celular se hace por Wi-Fi y en el caso que sea un teléfono con NFC, basta con tocar los dispositivos para que se inicie la aplicación que funcionará como pantalla de visualización de lo que estamos registrando.

Sensors

Y lo mejor de todo: es compatible con Android y iOS, esto quiere decir, no importa que no tengas un teléfono de Sony como los Xperia, sino que si podés instalar la app específica, podés comprar este accesorio.

Las primeras críticas han sido muy buenas, aunque lo peorcito parece ser la aplicación de Sony, algo que seguramente mejorarán en el transcurso de las semanas (de hecho, todavía no está a la venta). Pero a nivel hardware, todos destacan la buena calidad de las fotos del lente.

Salen entre 250 y 500 dólares en los Estados Unidos.

Enlace: Sony

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.