Revisión: LG Optimus G

LG presentó el Optimus G a mediados de 2012, pero a la Argentina llegó casi un año después, con un mercado completamente distinto. Aclaro esto porque quizás alguno piense que el Optimus G es un teléfono de gama alta y muchas de sus características así lo demuestran. Sin embargo, por ese pequeño detalle de su…

Por Federico Aikawa

LG Optimus G

LG presentó el Optimus G a mediados de 2012, pero a la Argentina llegó casi un año después, con un mercado completamente distinto. Aclaro esto porque quizás alguno piense que el Optimus G es un teléfono de gama alta y muchas de sus características así lo demuestran. Sin embargo, por ese pequeño detalle de su lanzamiento por estas pampas, terminaron ubicándolo por debajo de otros rivales como el Samsung S4.

Sin embargo, y tal como veremos en la siguiente revisión, se trata de un gran teléfono que cuenta con una de las mejores pantallas del mercado.

Videorevisión

Diseño

IMG_0971

LG ha tenido una gran experiencia en el desarrollo de teléfonos celulares. Sin dudas, uno de sus más destacados en los últimos años fue el LG Prada, que por su elegante diseño, se valió un lugar entre todos los celulares de la era pre-iPhone. Y el Optimus G toma algo de ese teléfono, con un acabado general muy bueno, mucho vidrio por delante y por detrás, y un borde metalizado. Se trata de un teléfono elegante.

Sin embargo, no es pequeño. Y sus medidas de 131.9 x 68.9 x 8.5 mm y 145 gramos, hacen que sean necesarias las dos manos a la hora de usar muchas de las funciones. Esto se complica un poco por el material del teléfono en sí, ya que es fácil de resbalarse en cualquier momento.

xCaracterísticas principales

LG Optimus G

A esta altura del partido no nos sorprende ver un teléfono con cuatro núcleos (a 1.5 ghz) o 2 GB de RAM. Pero sí sorprende la fluidez con la que la interfaz gráfica se desempeña en este teléfono. Y el gran punto a destacar es la pantalla, de de 4,7 pulgadas, TRUE HD+ de 768 x 1280 pixeles y una densidad de 318 PPI. Los colores se ven nítidos en la mayoría de las situaciones.

Una de las funciones que más me llamó la atención, es la posibilidad de usar un sistema de multitareas real, en donde los videos se pueden seguir reproduciendo en segundo plano. Se trata de un añadido más de LG a la interfaz de Jelly Bean, pero que le da un toque distinto al equipo.

La batería está integrada y es de 2100 mAH. En general, soporta un uso normal durante un día.

La cámara de 13 megapixeles cumple, aunque por momentos nos pareció demasiado simple y con algunos modos personalizables que faltan. Sin embargo y como siempre decimos, esto es Android, con lo cual si no está bien la cámara por defecto, hay aplicaciones que pueden servir.

LG Optimus G

Otra de las diferencias pasa por algunas aplicaciones que incorporó LG por defecto, como el QuickMemo, que permite tomar notas a mano alzada y con sólo usar nuestro dedo en cualquier lugar de la pantalla.

LG Optimus G

Sí hubo algo que no nos convenció del todo, fue justamente cómo modificó LG la interfaz de Android. Algunas cosas nos parecieron forzadas, sin necesidad de decorar tanto todo, como el fondo de nubes que viene por defecto en la sección de aplicaciones.

Screenshot_2013-09-27-09-31-41

Conclusiones

El LG Optimus G es uno de los grandes equipos que están disponibles en estos momentos en el mercado argentino. Con un precio de 3000 pesos con plan de datos y más de 6000 para su versión libre, creemos que quienes compren este teléfono (por gustos o porque buscan un desempeño en general) buscarán la nostalgia de algún viejo teléfono de LG o desearán tener alguna feature especial.

Calificación: 8

A favor

– Diseño
– Pantalla
– Multitareas
– Desempeño en general

En contra

– La radio FM desapareció (al menos así figura en las especificaciones)
– es algo resbaladizo
– la cámara de fotos
– diseño de la UI.
– no tiene memoria microSD
– la batería no se puede extraer

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Revisión: LG Optimus G»

  1. Avatar de daniel luz
    daniel luz

    lo compré hace poco y es realmente hermoso, pero un mal día se me cayo y se quebró el display, lamentablemente cuando lo compré no me preguntaron si quería a no contratar el seguro y yo me olvidé de preguntar, por lo cual me tuve que hacer cargo de la reparación, la cual no es nada barato, ya que de le empresa personal de derivaron a un multi-point, que es donde se supone que lo podían arreglar, si, pero al mismo precio que un aparato nuevo…un despropósito

  2. Avatar de juan
    juan

    Muy lindo celular, pero la pantalla es menos resistente que una copa de vino cayendose al piso….. a la primera caida de este celular la pantalla se raja completamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.