Francisco del año

El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) fue elegido el personaje del año. La pelea estuvo cabeza a cabeza con Edward Snowden, el exespía que reveló muchos datos sobre cómo funcionan los servicios de inteligencia de EE.UU. Pero el argentino, que ahora es de toda la humanidad, logró convencer a la revista norteamericana que elige a…

Por Federico Aikawa

time-person-of-the-year-cover-pope-francis

El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) fue elegido el personaje del año. La pelea estuvo cabeza a cabeza con Edward Snowden, el exespía que reveló muchos datos sobre cómo funcionan los servicios de inteligencia de EE.UU. Pero el argentino, que ahora es de toda la humanidad, logró convencer a la revista norteamericana que elige a los personajes más destacados del año por sobre todos.

Francisco entra así a una lista en la que sólo hay otros dos papas: Juan XXIII y Juan Pablo II. Y ahora llega un argentino, el primero de toda la historia de la revista.

Te puede gustar, lo podés detestar, estar en contra, pero no podés negar una sola cosa: un hijo de esta tierra, que vivió los mismos quilombos que vos, que yo, y llegó a un lugar que no ocupará otro igual en décadas.

Y resalto un párrafo de la explicación de por qué eligieron a Francisco (que hábiles los amigos de Time, publicaron en inglés y en español):

Por estos días es estimulante escuchar a un líder decir cualquier cosa que moleste a alguien. Hoy, liberales y conservadores enfrentan por igual una elección cuando escuchan a una nueva voz de la conciencia: qué es más importante, ¿que este líder carismático dice cosas que ellos creen que es necesario decir o que también dice otras que preferirían no escuchar?

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.