Cosmos 2014: un clásico renovado

Hay cosas que no se aprenden en la escuela. La curiosidad fue algo que fomentó desde siempre mi padre. Y en materia de ciencia, creo que la curiosidad y la necesidad de conocer más allá, es algo que tiene que nacer de uno. ¿Por qué brilla el Sol? ¿Para qué está la Luna? ¿Cómo es…

Por Federico Aikawa

Hay cosas que no se aprenden en la escuela. La curiosidad fue algo que fomentó desde siempre mi padre. Y en materia de ciencia, creo que la curiosidad y la necesidad de conocer más allá, es algo que tiene que nacer de uno. ¿Por qué brilla el Sol? ¿Para qué está la Luna? ¿Cómo es que somos polvo de estrellas? Cosmos ocupó ese lugar durante muchos años para miles y miles de jóvenes (y no tanto) de todo el mundo, y fue gracias al gran trabajo de Carl Sagan, un excelente comunicador que hacía simple hasta el más complejo planteo filosófico sobre la humanidad. Pero Sagan nos dejó muy joven, hace casi 20 años, pero su legado es infinito. Y es por eso que celebro y recomiendo cada vez que puedo el trabajo del Prof. Brian Cox y la BBC en «Wonders of the Solar System» y «Wonders of the Universe», dos programas increíbles, con un desarrollo visual y simplicidad que envidiaría cualquier profesor de la universidad de gran parte del mundo. Y la llegada de Cosmos 2014, la nueva versión de la original de Sagan creo que no es casual. Hay un público que disfruta de la ciencia. Más que nunca. Y es que ahora la ciencia, para muchos, está más cerca que en ningún otro momento. Recuerdo que de chico disfrutaba leyendo revistas de divulgación científicas. Ahora puedo ver a un astronauta en vivo desde la Estación Espacial Internacional a dos clicks de mi computadora.

El Cosmos es todo lo que es, o lo que fue, o lo que alguna vez será.

Carl Sagan

Captura de pantalla 2014-03-12 a las 00.58.26

Cosmos 2014 es un viaje de redescubrimiento. De volver a enamorar a una generación de chicos que en el futuro serán los verdaderos protagonistas de la era científica y tecnológica que dominará el mundo por décadas. Y el primer episodio de la nueva versión deja en claro que está a la altura de serie de Sagan. Si hasta el conductor, Neil deGrasse Tyson, es un hombre que estuvo muy cerca de Sagan desde joven. Es su sucesor natural.

)

Cosmos 2014 deslumbra por lo visual, tal como lo hizo la serie original de 1980. Y también por la banda de sonido, no ya con Vangelis, sino con el compositor Alan Silvestri (Back To The Future, Forrest Gump) y porque uno de sus productores ejecutivos es Seth MacFarlane, el creador de Padre de Familia, quien fue el que impulsó el proyecto y convenció a la FOX para darle el horario central de un domingo a una serie de divulgación científica.

Por todo eso y mucho más, Cosmos 2014 tiene que ser uno de esos eventos que vale la pena compatir en familia. Entre padres e hijos. Porque el mejor legado que se puede dejar a la generación que sigue es el conocimiento. Y la curiosidad por aprender un poco más. Sagan lo hizo con miles. Es hora que otros se sumen.

Cosmos 2014: Una odisea del espacio y tiempo puede verse en Latinoamérica por National Geographic Channel (NatGeo) los martes a las 22.

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.