Más restricciones a las compras en el exterior

Más restricciones a las compras en el exterior

Si hiciste algún pedido a DealExtreme o alguno de estos sitios chinos que envían sin gastos de envío (el famoso free shipping) este post es de tu interés. Resulta que si bien ya conocíamos las restricciones de la AFIP que sólo permiten comprar dos veces por año antes de caer como si fuéramos importadores, ahora resulta que se suma un nuevo inconveniente, quizás uno de los más importantes para cuando la compra es de un valor lo suficientemente bajo. Y es que en Twitter, no son pocas las personas que comenzaron a comentar que ahora los pedidos tienen que ser retirados sí o sí en la Aduana de Ezeiza en la terminal aeroportuaria. Sin lugar, es uno de los trámites más molestos, ya que sólo de ir hasta Ezeiza podemos gastar más de 200 pesos en ir y volver, o perder casi todo el día para tan sólo buscar algún paquete.

 

 

Así que tengan en cuenta este nuevo trámite a la hora de comprar algún producto en sitio en el exterior, si es que quieren tomarse la molestia de retirarlo en Ezeiza. Hasta hace un tiempo, los principales perjudicados eran los que compraban vía courier (FedEx, UPS, etc), pero ahora también incluyen a los pedidos que llegan por el Correo Argentino. Desconozco si a la gente del interior la van a hacer venir hasta Ezeiza para buscar su producto, pero quedo atento a sus comentarios.

31 Comments

  1. Eso les pasa por querer ahorrarse unos pesos, yo compro a través de una empresa que me entrega en el centro, obvio que me cobra un poco mas, pero me ahorro el tramite de ir a Eseiza, de arriesgarme a que la aduana me lo frene, y todo lo demás. Pero siempre estael que quiere todo gratis, y asi les va. Ahora no se quejen, por querer ahorrar unos pesos, pierden todo.

  2. Y vos genio? porque no decis con que empresa compras asi avivas a todos? por lo que veo no pagas nada de nada, debes comprar de manera ilimitada.

    • Buenas tardes, quiero aclararte algo Martin, no soy ningun “Genio” como me llamas, solo que vivo la realidad, traer los productos que compras en el exterior, por las “vias legales” puede funcionar, pero te aseguro que es temporario, en algun momento surgen problemas como el que mencionan y listo, se acabo la fantasia. Y pero otro lado, tampoco pretendo que los productos que compro en el exterior, me queden al precio publicado en el exterior, sin gastos de envio, sin gastos de transferencia de dinero, sin impuestos, a pagar cuando recibo la mercaderia en mi casa, al cambio del dolar oficial, y en cuotas; como la mayoria piensa. No hay una sola empresa que presta ese servicio, y yo no compro ilimitado, solo compro lo que necesito. Si quieres te paso el email de esa empresa, pero como antes te dije, se paga como en cualquier compra en el exterior, antes de que la mercaderia sea enviada, y en dolares (si no tienes dolares, el cambio es al valor blue del dia). Si aceptas traer productos bajo esos terminos, puedes responderme por aca con tu email y yo te envio a esa direccion de correo a tu email. Ahora bien si lo que quieres es solo poner trabas a una forma de trabajo, ni te molestes, ya que esta empresa solo ofrece un servicio ya empaquetado, no acepta cambio en su forma de trabajar.

  3. Hola maxi, me pasarias los datos de la empresa con la cual trabajas o traes cosas, desde ya muchas gracias. Daniel
    contacto@anestesiatech.com.ar

  4. Hola Maxi, me pasas los datos de la empresa? Saludos Dante : dandoz@hotmail.com

  5. me mandarias la empresa de la cual hablas

  6. Hola Maxi, me pasarías a mi también el nombre de la empresa? Gracias
    etgrey30@yahoo.com

  7. Hola maxi, me pasarias los datos de la empresa , desde ya muchas gracias. Ignacio
    cvimpexgroup@gmail.com

  8. hola, quisiera los datos de la empresa tambien por favor, muchas gracias

    germanc86@hotmail.com

  9. HOLA, me pasarías el nombre de la empresa, gracias rebe_luciana@hotmail.com

  10. Hola me pasarias el nombre de la empresa? gracias!! hernan.r@live.com.ar

  11. Maxi Me podrías pasar el mail o teléfono de la empresa.
    Gracias.
    valeria.marifil@hotmail.com

  12. Hola Maestro.. me pasas los datos de la empresa? te dejo mi mail: gabo_sanjose@yahoo.com.ar.. Muchas gracias

  13. Hola Maxi, te agradeceria que vos o alguno de los usuarios tengan la amabilidad de pasarme los datos de la empresa.
    maxquilmes2004@hotmail.com

  14. Hola, yo tmb quiero q mandes la info de esa empresa cegeorgina@hotmail.com

  15. hola, quisiera los datos de la empresa tambien por favor, muchas gracias

  16. ya q estamas maxi pasame siggno@hotmail.com gracias

  17. quisiera saber soy de santa fe capital y quiero comprar algo en china por ailenexpress tengo que ir hasta ezeiza ? y otra cosa solo se pueden hacer dos compras por año si compro varias cosas en una sola transacion por ejmplo: 1 botines: 4 camisas diferentes, 3 pantalones de jeans diferentes y 4 zapatillas diferentes, cuenta como una sola transacion ? mandenme informacion a mi correo es : exe.castro@hotmail.com gracias

  18. Hola, Maxi podrías enviarme los datos de la empresa que mencionás, gracias, mi email es noceci@ciudad.com.ar

  19. hola maxi me pasas la empresa ? te dejo mi mail juancri72@fibertel.com.ar

  20. Hola Maxi:
    Me pasas por favor los datos de la empresa y como trabajan?
    Gracias
    faberen@yahoo.com

  21. hola quisiera comprar en chile sera q ahora m llega a mi domicilio?como escuche q macri decis asi vivoen salta espero repuesta haa:maxi si seguis comprando en esa empresa m mandas el correo x fa? gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *