Google Nexus 6P: alta gama pero económico

Google tiene teléfono que considera “el” modelo de Android para cada año. Y esa es la gama Nexus, que durante todos estos años ha pasado por alianzas entre distintos fabricantes, algo así como una forma para conformar a todos y que no sientan que hay “competencia desleal”. Es así que este año, y después de pasar por HTC, Motorola, Samsung y LG; ha sido el turno de Huawei como socio de turno. Y esta alianza ha dado un smartphone con todo lo que uno desea que tenga un teléfono de 2015, pero con precio de gama media (comparados contra otros gama alta como S6 o 6S)

El Nexus 6p tiene lector de huellas digitales. Tiene buena cámara. Tiene buen procesador. Tiene buena batería. Tiene pantalla de 5.7 pulgadas. Tiene puerto USB-C. Y todo este paquete con un precio inicial de 499 dólares para la versión de 32 gb (16 gb no va más).

Se trata de una gran apuesta de Google y Huawei, pues la gama Nexus fue siempre la favorita para actualizar primero la versión de Android. Y esta trae Android 6 Marshmallow. El teléfono está disponible para reserva en algunos países como EE.UU y Japón. Pero se trata de un teléfono para marcar el norte de lo que será Android en 2 o 3 años por delante.