La primera foto de Plutón en alta definición

La gran distancia que separa a la Tierra de la sonda New Horizons (recordemos que tras su sobrevuelo a Plutón se sigue alejando de nuestro planeta) hace que tengamos contacto con ella a una velocidad de transferencia de datos extremadamente lenta. Tan lenta que nuestros recordados modems dialup de los 90 a 56 kbps serían…

Por Federico Aikawa

La gran distancia que separa a la Tierra de la sonda New Horizons (recordemos que tras su sobrevuelo a Plutón se sigue alejando de nuestro planeta) hace que tengamos contacto con ella a una velocidad de transferencia de datos extremadamente lenta. Tan lenta que nuestros recordados modems dialup de los 90 a 56 kbps serían la envidia de la NASA. Así que para generar esta foto compuesta por varias fotografías y llegar a los 4700 x 3400 pixeles de resolución, los científicos de la NASA debieron esperar varios meses.

Plutón en HD - New Horizons - NASA

Aún así, quedan muchas incógnitas por resolver sobre este planeta enano, que serán reveladas en los próximos meses, mientras siguen descargando los gigabytes de datos y fotos en alta definición.

Fuente: The Verge

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.