Una recreación a escala del Sistema Solar en pleno desierto

Recrear el Sistema Solar en el que vivimos no es fácil. Con fines prácticos y educativos, solemos ver todos los planetas y el Sol en una sola página de los libros. Claro que ni el Sol suele tener el tamaño verdadero, ni los planetas los apropiados a la diferencia entre los pequeños rocosos y los…

Por Federico Aikawa

Recrear el Sistema Solar en el que vivimos no es fácil. Con fines prácticos y educativos, solemos ver todos los planetas y el Sol en una sola página de los libros. Claro que ni el Sol suele tener el tamaño verdadero, ni los planetas los apropiados a la diferencia entre los pequeños rocosos y los gigantes gaseosos. Pero para verlos en un pantallazo y sin tener que usar una lupa está bien.

Pero un proyecto decidió recrear el Sistema Solar a escala verdadera, con el tamaño apropiado de los planetas respecto a un Sol ficticio y las correspondientes órbitas. Para hacerlo, optaron por usar un lago seco en el desierto de Nevada. La Tierra estuvo representada por una pequeña canica azul.

Sólo para que tengan una idea, Júpiter estaba a 0.9 km del Sol; Urano a 3.4 km y Neptuno a 5.6 km. A esa distancia, el Sol ficticio era un pálido punto (aunque claro, no pudieron recrear el verdadero brillo de nuestro astro). Para recrear las órbitas, usaron unas camionetas con las luces encendidas y así capturar el movimiento con las cámaras.

No es la primera vez que recrean escalas verdaderas. Hace un tiempo contábamos sobre la verdadera distancia de la Tierra a la Luna. Aunque si de modelos a escala real hablamos, nada le gana al modelo sueco: ese mide 300 km y recorre todo el país escandinavo.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.