El Opportunity cumple 12 años de misión en Marte

Hay misiones espaciales que están pensada para durar meses, un par de meses. Pero el Opportunity es un verdadero batidor de récords constante porque cumplió 12 años ininterrumpidos en suelo marciano. Según la NASA, el rover se encuentra en buen estado y trabajando, después de superar un invierno marciano muy intenso, pero que gracias al viento,…

Por Federico Aikawa

Hay misiones espaciales que están pensada para durar meses, un par de meses. Pero el Opportunity es un verdadero batidor de récords constante porque cumplió 12 años ininterrumpidos en suelo marciano.

Según la NASA, el rover se encuentra en buen estado y trabajando, después de superar un invierno marciano muy intenso, pero que gracias al viento, pudo limpiar sus paneles solares que le brindan energía. Debido a que la órbita marciana equivale a 1.9 años terrestres, este es el séptimo invierno que sobrevive a Marte.

El Opportunity ha pasado los últimos años explorando un cráter llamado Endeavour. La propia NASA se muestra asombrada de la longevidad del rover, que fue lanzado junto a su hermano gemelo, el Spirit, que dejó de funcionar hace ya varios años. Junto al Curiosity, son los únicos dos robots que se encuentran trabajando en este momento en suelo marciano.

¡Feliz cumpleaños Opportunity!

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.