Motorola Moto X Play

Revisión | Motorola Moto X Play: la mejor cámara en un Moto

Ya estamos un poco acostumbrados a las actualizaciones de Motorola. Sabemos que todos los años vamos a tener una nueva versión de la gama E, G, X que tanto ha dado  que hablar en todo el mundo. Y sabemos bastante bien que el Moto E es el básico pero con prestaciones interesantes, el Moto G…

Por Federico Aikawa

Ya estamos un poco acostumbrados a las actualizaciones de Motorola. Sabemos que todos los años vamos a tener una nueva versión de la gama E, G, X que tanto ha dado  que hablar en todo el mundo. Y sabemos bastante bien que el Moto E es el básico pero con prestaciones interesantes, el Moto G es el intermedio (y el más popular) y que el Motorola Moto X es el gama alta de Motorola, ese que tiene que competir contra los otros grandes de Samsung, LG, Huawei y Apple.

Pero Motorola ya no es una empresa independiente. Hace rato que no lo era, desde que vendió toda su experiencia en celulares a Google. Pero hace más de un año, Motorola tampoco es de Google, sino de Lenovo, en un verdadero pasamanos de la tecnología en donde las patentes parecen ser lo más importante. Y es así que el Moto X, ese que siempre nos acostumbraba a ser el «tope» de gama  de la gran M en cada año, ya no es tal. Así llega el Motorola Moto X Play, el más bajo de la gama alta, para decirlo de alguna forma.

Videorevisión

Características generales del Moto X Play

https://www.instagram.com/p/_4R7G9AWBW/

Hablar del Moto X Play es hablar de su antecesor inmediato, el Moto X 2014 o 2da Generación. Los principales cambios vienen por la pantalla, ahora mucho más grande (5.5 pulgadas vs. 5.2) y el cambio de AMOLED por IPS LCD. El cambio en principio no es bueno, ya que la pantalla AMOLED le permitía al Moto X 2014 tener las famosas respuestas activas que sólo iluminaban parte de la pantalla, ahorrando la batería.

Pero quizás la actualización viene por ese lado: más batería. El Moto X Play tiene una de 3600 mAh, mucho más que los 2300 mAh de la versión 2014. Y en el uso cotidiano se nota: dura muchísimo. Tanto que podés llegar al día y medio de uso con una sola carga. También es importante destacar que el Moto X Play tiene el cargador ultra rápido TurboCharger incluido, que le da mucha energía en sólo 15 minutos. Suficientes para más de 8 horas dice el fabricante, aunque en la realidad es mucho menos.

https://www.instagram.com/p/BALoHUKgWJ2/

Del otro lado está la gran cámara. El Motorola Moto X Play tiene quizás una de las mejores cámaras en un Motorola. Se trata de una de 21 megapixeles que generan imágenes nítidas y de buena resolución aún en lugares poco iluminados. El cambio es notorio también en la cámara frontal, ideal para selfies, que ahora es de 5 megapixeles.

https://www.instagram.com/p/BAiJdcSgWPu/

https://www.instagram.com/p/BAS_ZmIgWMI/

https://www.instagram.com/p/BADBihjAWBB/

https://www.instagram.com/p/BAONCZkgWAF/

https://youtu.be/hVoD40-1ox0

Todas estas fotos y videos fueron capturadas por el Moto X Play, y ninguna de ellas tiene filtros aplicados. Se publicaron tal cual fueron capturadas por el teléfono.

Conclusión Motorola Moto X Play:

Moto X Play vs Moto X 2014

El Motorola Moto X Play se trata de un buen teléfono si venimos de una de las gamas anteriores de Motorola como el E o el G, pero se siente algo lento y con menos funciones que la versión 2014 o 2da generación. Sin dudas, la cámara y la batería son una gran mejora (y la incorporación de microSD), pero se siente la diferencia de calidad respecto a su hermano mayor.

Para obtener mejor rendimiento habrá que recurrir a los hermanos Moto X Style y Moto X Force, ambos con fecha de lanzamiento en la Argentina en 2016.

El precio del Motorola Moto X Play es de 14999 pesos, libre.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Revisión | Motorola Moto X Play: la mejor cámara en un Moto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.