El Renacido: ¿cuál es la escena filmada en Ushuaia?

El Renacido (The Revenant) ya está en los cines de la Argentina. La última película de Leonardo DiCaprio (¿la que le dará su primer Oscar?) fue filmada en condiciones extremas en el crudo invierno de Canadá. Pero la locura del director Iñárritu de filmar sólo con luz natural (en el filme se ve espectacular todo), hizo que el rodaje se estirara más de lo normal y provocó que la producción se quedó pronto sin nieve en lugares que debería hacer mucho más frío.

The Revenant Snow

En Canadá intentaron con nieve traída en camiones, pero quedaba mal.

Es por eso que en julio pasado y durante 10 días, Leonardo DiCaprio y todo el equipo de filmación pasó por la ciudad austral de Ushuaia para poder filmar la última escena de El Renacido. Y cuando digo última, es precisamente la última, pues todo el filme estaba ya hecho menos el final. Para aquellos que presten atención en la película, notarán un poco el cambio de la escenografía. Árboles distintos y montañas menos altas, más características de la Patagonia Sur.

Pero podemos estar seguros de que esa escena, una en el río Oliva de Tierra del Fuego, es la filmada en la Argentina, gracias a los propios camarógrafos que fotografiaron el lugar.

the revenant ushuaia the revenant ushuaia

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.50.32 a.m.

 

the revenant ushuaia

La escena en Ushuaia (se nota algún procesamiento posterior para sumar más nieve)

De todas formas, y quizás porque el gobierno de Canadá dio algún beneficio arancelario para que la película se filme allí, en los créditos finales de El Renacido no se hace mención a que se filmó en Argentina y sólo aparece un cartel que dice: Filmada en parte en Alberta, British Columbia.

vlcsnap-2016-02-02-10h56m01s959

Según contó Clarín hace un tiempo, la producción local estuvo a cargo de K&S Films.