escalera al cielo el kdorama

«Escalera al cielo»: los KDorama llegan a la TV Abierta

El canal argentino Telefé hace un movimiento inédito y estrena un KDrama en su programación regular.

Por Federico Aikawa

Un hecho insólito está por suceder en la Argentina en los próximos días. Una novela coreana (KDorama) llegará por primera vez a la tv abierta, ya que Telefé empezará a pasar la serie «Escalera al Cielo» (천국의 계단), siguiendo una tendencia que ya causa furor en todo el mundo y que empezó de la mano de la música coreana (KPop). Y es que los fanáticos de esta música son los principales impulsores a esta «ola coreana» que nadie sabe bien cómo puede terminar.

Lo que sí sabemos es que «Escalera al cielo» puede marcar lo que fue «Las mil y una noches» con las series turcas: un boom que dejó chiquitas a las producciones locales.

Pero, ¿de qué trata Escalera al Cielo?. Es una producción de 20 capítulos solamente (algo que respetan todas las series coreanas que funcionan como unitarios nuestros y suelen tener entre 10 y 20 episodios) y fue estrenada en 2003. No se trata de la novela más nueva, pero quizás el canal esté probando con el formato para, después sí, invertir en series más nuevas.

«Han Jung Suh (Choi Ji Woo) y Cha Song Joo (Kwon Sang-woo) son amigos de la infancia y tienen un vínculo especial que florece en el amor. Ambos comparten el dolor de perder a un ser querido: el padre de Song Joo murió en un accidente de tráfico y la madre de Jung Suh murió de cáncer en los ojos.

El padre de Jung Suh se casa con una actriz llamada Tae MiRah (Lee Hwi Hyang), que lleva a su hija, Han Yoo Ri (Park Ji Mi), y su hijo, Han Tae Hwa (Lee Wan) a vivir con ellos. YooRi tiene celos de Jung Suh y la hace parecer una terrible persona delante de su madre, quien empieza a odiarla. Cuando el padre de Jung Suh se va a trabajar, su madrastra la maltrata. Ella planea que su hija YooRi gane el afecto del joven Song Joo, frustrando todos los intentos de Jung Suh para ir a estudiar en el extranjero junto a Song Joo, quien finalmente tiene que viajar a Estados Unidos solo, pero él le promete volver para estar a su lado. Al mismo tiempo, Jung Suh trata de ser amable con Tae Hwa, pero él confunde la amistad y el afecto que le brinda, enamorándose de ella»

A los fanáticos de los KDoramas les diría que si quieren más productos de origen coreano en la TV Argentina, habrá que hacer mucha fuerza (rating, rating, rating) para que a «Escalera al cielo» le vaya bien.

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a ««Escalera al cielo»: los KDorama llegan a la TV Abierta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.