Viajeros: consejos para navegar por 4G/LTE en Brasil

Uno de los principales problemas cuando viajamos a un país vecino es conseguir una buena conectividad de internet. Con esto no estoy diciendo que por el simple hecho de viajar al extranjero debemos desconectarnos por completo de las redes sociales y de todo lo que hacemos en nuestro día a día. Sin embargo, existen muchas…

Por Federico Aikawa

Uno de los principales problemas cuando viajamos a un país vecino es conseguir una buena conectividad de internet. Con esto no estoy diciendo que por el simple hecho de viajar al extranjero debemos desconectarnos por completo de las redes sociales y de todo lo que hacemos en nuestro día a día. Sin embargo, existen muchas funciones que nuestro celular puede sernos de utilidad a la hora de viajar, y es por eso que si tiene conectividad 4G nos va a resultar más entretenida la estadía.

Durante 2015 hice dos viajes a Brasil, en los cuales en uno intenté comprar un chip de datos 4G para poder estar conectado. Error. Si bien pude comprar un chip prepago en el pueblo que estuve visitando, nunca pude activar la línea pues me pedía un número de registro (CPF) que no contaba. Leyendo por ahí, vi que en el aeropuerto se puede llegar a pedir un chip prepago para extranjeros, pero la realidad es que nunca lo encontré.

En el segundo viaje a Brasil directamente opté por desconectarme de 4G y usar Wi-Fi siempre que encontrara una conexión.

Sin embargo ahora veo que Claro sacó una opción para aquellos turistas que visiten Brasil y se trata de «Claro Visitors SimCard», una opción accesible (60 reales) que nos ofrece varias características para estar conectados pero con dos puntos principales: el acceso a Facebook y Twitter es de consumo libre más allá de los 300 mb que brinda el servicio.

Claro Visitors Brasil

El servicio de Claro se encuentra disponible en distintas tiendas oficiales de la empresa en el país vecino. Una buena opción para aquellos que viajen a Brasil y deseen mantenerse conectados.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.