Una empresa japonesa pidió disculpas por subir el precio de los helados

Después de 25 años sin modificar el precio de su helado más popular, la compañía japonesa Akagi se ha visto obligada a subir el precio de los 60 yenes (8 pesos al cambio del día) hasta los 70 yenes (unos 9 pesos). Pero lo que en cualquier otra empresa (ni hablar en la Argentina) quedaría…

Por Federico Aikawa

Después de 25 años sin modificar el precio de su helado más popular, la compañía japonesa Akagi se ha visto obligada a subir el precio de los 60 yenes (8 pesos al cambio del día) hasta los 70 yenes (unos 9 pesos). Pero lo que en cualquier otra empresa (ni hablar en la Argentina) quedaría sin explicación (total, después de 25 años nadie se va a quejar, o eso uno pensaría), ha llevado a la empresa a publicar un vídeo disculpándose por una decisión que se debe a los mayores costes de producción y de empaquetado. El vídeo ya supera las 850 mil reproducciones en Youtube.

Gari gari

Hideki Inoue, presidente de la compañía de helados Akagi, aparece en el vídeo acompañado de un centenar de directivos realizando la tradicional reverencia a cámara de los japoneses.

https://www.youtube.com/watch?v=3rfU3zaoRz8

Los helados de «Gari Gari Kun» son muy populares en Japón desde 1981. En 2008 se vendieron más de 250 millones de unidades. Vienen con varios sabores, aparte del clásico, que es de soda, como piña, melocotón y kiwi.

Fuente: ABC

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.