Aterrador impacto de basura en la cúpula de la Estación Espacial

Una de las principales amenazas de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS) no es un meteorito o un extraterrestre (?), sino la propia basura espacial que dejamos los humanos en estos 60 años de exploración espacial. Cientos de miles de piezas de las misiones espaciales quedan vagando por todo el espacio,…

Por Federico Aikawa

Una de las principales amenazas de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS) no es un meteorito o un extraterrestre (?), sino la propia basura espacial que dejamos los humanos en estos 60 años de exploración espacial. Cientos de miles de piezas de las misiones espaciales quedan vagando por todo el espacio, sumado a diferentes partes de cohetes, satélites abandonados y demás porquerías que dejamos ahí afuera.

Si bien está previsto que la ISS pueda impactar con algún pequeño objeto, una fotografía de la rajadura en una de las 4 capas de vidrio de la cúpula es una demostración de lo que puede hacer un objeto de un par de milímetros pero que viaja a una altísima velocidad.

La pequeña rajadura que quedó en el vidrio exterior de la cúpula de la Estación Espacial - Fuente: ESA
La pequeña rajadura que quedó en el vidrio exterior de la cúpula de la Estación Espacial – Fuente: ESA

La cúpula de la Estación fue instalada en 2010 y es el único lugar en donde los astronautas pueden observar y fotografiar a la Tierra a simple vista. Se trata de una de las vistas más privilegiadas.

Fuente: ESA

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.