De casualidad, un fotógrafo profesional capturó el aterrizaje del cohete Falcon 9

Uno de los eventos con mayor cobertura mediática es el lanzamiento de un cohete al espacio. Desde siempre, el poder de estas fabulosas piezas de la ingeniería capturaron nuestra atención. Pero la llegada del millonario Elon Musk con SpaceX, cambió un par de cosas y ahora también prestamos mucha atención a los aterrizajes. Ya cuenta…

Por Federico Aikawa

Uno de los eventos con mayor cobertura mediática es el lanzamiento de un cohete al espacio. Desde siempre, el poder de estas fabulosas piezas de la ingeniería capturaron nuestra atención. Pero la llegada del millonario Elon Musk con SpaceX, cambió un par de cosas y ahora también prestamos mucha atención a los aterrizajes. Ya cuenta en su haber con dos exitosos aterrizajes sobre balsas-drone en el Océano Atlántico de su cohete Falcon 9.

De esta forma, SpaceX logra abaratar muchísimo los costos de sus productos, gracias a que estas piezas que normalmente caían en el mar (con daños considerables y muchas veces, irrecuperables), ahora pueden ser reutilizadas.

Claro que capturar el preciso momento del aterrizaje de un cohete no es una tarea sencilla, excepto que tengas la suerte de Zach Grether, un fotógrafo profesional que estaba haciendo unas pruebas de timelapse sobre un árbol en el medio de la noche, cuando capturó el espectacular arco de luz que dejó el Falcon 9 en el cielo. En total, fueron 30 fotografías que al ser procesadas en su computadora en la mañana siguiente, demostraron la particular estela que produjo el reingreso a la Tierra. En la misma foto se puede ver la Vía Láctea, nuestra galaxia, completando un combo espectacular.

https://www.instagram.com/p/BD9KEEOF8Rb/?taken-by=spacex

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.