Freelancers: casi 200 mil argentinos trabajan de forma independiente

Está claro que si hay algo que cambió en los últimos años es la forma de trabajar y la forma en la que las personas se relacionan con sus clientes. Un estudio presentado por el sitio Freelancer.com, estimó en 19 millones de personas que optan por trabajar de esta forma en todo el mundo, gracias…

Por Federico Aikawa

Está claro que si hay algo que cambió en los últimos años es la forma de trabajar y la forma en la que las personas se relacionan con sus clientes. Un estudio presentado por el sitio Freelancer.com, estimó en 19 millones de personas que optan por trabajar de esta forma en todo el mundo, gracias a Internet.

En nuestro país, la cifra asciende a casi 200 mil personas. La mayoría son millenials (74%): hombres entre 18 y 37 años, nativos tecnológicos y con trabajos relacionados al diseño digital y la programación. Las mujeres, por su parte, se destacan en diseño gráfico, community management, fotografía, redacción de contenidos y marketing en redes sociales.

Ellos han sido la franja que más creció en el último año, confirmando que los más jóvenes conciben el mundo y la rutina laboral de distinta manera a sus mayores.

Respecto a su ubicación demográfica, generalmente los usuarios viven en las grandes ciudades del país: un 35% en el Gran Buenos Aires, el 15% en la Ciudad de Buenos Aires, el 12% en Córdoba, 7% Rosario, y el resto en el interior del país, principalmente en Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca. 
ç

Se estima que sus honorarios, trabajando en promedio 8 horas diarias los 5 días a la semana, es de USD 10 por hora. Los países que más solicitan los servicios de los «freelancers argentinos” son Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido, India, México, Canadá, Colombia.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.