Japón quiere «taxis robots» en 2020

El gobierno de Japón estaría listo para dar un paso fundamental en la eliminación de los taxis tradicionales antes del 2020. Es que el plan para los Juegos Olímpicos de Tokio podría incluir la presencia de Taxis-Robot en las calles. Se trata de vehículos sin conductor y que mediante una app en el celular llegan…

Por Federico Aikawa

El gobierno de Japón estaría listo para dar un paso fundamental en la eliminación de los taxis tradicionales antes del 2020. Es que el plan para los Juegos Olímpicos de Tokio podría incluir la presencia de Taxis-Robot en las calles.

Se trata de vehículos sin conductor y que mediante una app en el celular llegan hasta un punto y recogen a los pasajeros. Sin embargo ahora el desafío es más bien legislativo, según relata la cadena de tv NHK. Y es que las compañías que tengan «taxis-robots» deberán asumir la responsabilidad total en caso de accidente. Además deberán contar con sistemas de seguridad que permitan controlar los vehículos en forma remota (imagino a los hackers con esto) y poder detener los autos en situaciones de emergencia.

El gobierno japonés planea incorporar cambios en las leyes de tránsito para adaptar carriles especiales por donde puedan transitar estos autos sin conductor. Japón no es el único país que está testeando esta tecnología. Google hizo hace unos días una alianza con los fabricantes de autos de EE.UU. para crear autos automatizados y Uber, el servicio de renta de autos, también tiene algún proyecto similar.

Todo esto también viene vinculado a lo que hablamos sobre los casos de Adidas y Foxconn que están reemplazando humanos por robots. Los taxistas parecen ser los próximos.

Fuente: Japón aprobará taxis sin chofer en 2020

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.