El tránsito de Mercurio frente al Sol, en un espectacular video de la NASA

Se trata de una de las imágenes astronómicas más importantes del año. El tránsito de Mercurio frente al Sol es algo que sólo podemos apreciar 13 veces por siglo desde nuestro planeta. Y fue allí donde la NASA puso toda su atención para realizar este espectacular video en donde vemos al pequeño primer planeta del…

Por Federico Aikawa

Se trata de una de las imágenes astronómicas más importantes del año. El tránsito de Mercurio frente al Sol es algo que sólo podemos apreciar 13 veces por siglo desde nuestro planeta. Y fue allí donde la NASA puso toda su atención para realizar este espectacular video en donde vemos al pequeño primer planeta del Sistema Solar haciendo su viaje alrededor del Sol.

https://www.youtube.com/watch?v=AhWMOkrzKzs

Este tránsito ocurre cuando Mercurio pasa directamente entre el Sol y la Tierra y es el primero desde 2006. El próximo no ocurrirá hasta 2019 y, según la NASA, este evento solo sucede 13 veces por siglo.

Mercurio es el planeta más cercano al Sol y lo orbita cada 88 días, lo que significa que técnicamente el planeta pasa entre el «astro rey» y la Tierra con relativa frecuencia.
Sin embargo, un tránsito de Mercurio solo ocurre 13 veces en un siglo porque su órbita y la de la Tierra están ligeramente «desalineadas» unos siete grados.

Entradas recientes


Publicado

en

, ,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.