Mes: julio 2016
  • AFIP: lo que hay que saber del regreso de las compras puerta a puerta

    AFIP: lo que hay que saber del regreso de las compras puerta a puerta

    Quizás muchos no lo recuerden ya, pero hasta hace unos años, antes de todo este críptico sistema de compras en el exterior, uno compraba y salvo que sea un paquete gigante, te llegaba a tu casa.

    Leer artículo

  • Los «rojitos» de la línea B del subte volvieron a Japón

    Los «rojitos» de la línea B del subte volvieron a Japón

    Llegaron a la ciudad de Buenos Aires hace más de 20 años, pero sus dueños originales decidieron que debían estar en un lugar mejor de Tokio. Y fue así como 3 vagones rojos de la línea Marunouchi que circularon hasta hace poco en la línea B del subte, desembarcaron en el puerto de Yokohama para formar parte…

    Leer artículo

  • Adiós VHS: dejan de fabricar la videocasetera

    Adiós VHS: dejan de fabricar la videocasetera

    No sé cuándo fue la última vez que usé un cassette VHS en casa. Quizás en 2002 o 2003 cuando compré mi primer reproductor de DVD (que también es un formato casi igual de obsoleto). El VHS o Video Home System es historia. Funai, una compañía japonesa que fabrica productos OEM (sin marca y pensados…

    Leer artículo

  • 9 años del blog con novedades

    9 años del blog con novedades

    Cuando empecé a escribir este blog en junio de 2007, jamás pensé que llevaría tanto tiempo online. Pero debo decir que este sitio fue mi puntapié de todo lo que vendría después, con proyectos en Rosario y la mudanza a Buenos Aires en 2010. También fue mi tarjeta de presentación para mis trabajos actuales, y…

    Leer artículo

  • Experiencia como usuario de Uber en Buenos Aires

    Experiencia como usuario de Uber en Buenos Aires

    Mucho se ha hablado de Uber en Buenos Aires y toda la polémica que ha generado. Hay cosas que los taxistas estaban haciendo mal y la llegada de Uber está cambiando las cosas. No por esto estoy totalmente a favor de Uber que tiene una posición de ir contra toda la normativa existente, pero sí…

    Leer artículo

  • Revisión: Banghó Zero G05 con Core i5

    Revisión: Banghó Zero G05 con Core i5

    Existe un problema importante que el mercado aún no termina de definirse. Y es que si bien las tablets han empezado a ceder espacio a las 2 en 1 han crecido mucho por combinar la versatilidad de una tablet y el teclado físico. Sin embargo, las ultrabooks, que ya tienen varios años entre los consumidores,…

    Leer artículo

  • Prueba tecno: Ford Focus 2015

    Prueba tecno: Ford Focus 2015

    Hace unos meses tuve la oportunidad de probar el Nuevo Ford Focus 2015. Nuevo es una forma de decir, pues en estas horas se presentó el Ford Focus 2017 que cuenta con algunas novedades técnicas que esperamos comentar muy pronto. Sin embargo no quiero dejar de contarles lo grato que fue conducir durante más de…

    Leer artículo

  • Nic Argentina ya pide Clave Fiscal AFIP para registrar dominios .com.ar

    Nic Argentina ya pide Clave Fiscal AFIP para registrar dominios .com.ar

    Tal como comentábamos hace unos días, Nic Argentina ya implementó los cambios para el registro de dominios .ar. Se trata de un cambio drástico, que para muchas personas complica todo el proceso, más allá de que quizás con el tiempo generará más transparencia entre los que registren un dominio en la Argentina. Es que ahora…

    Leer artículo