Revisión: Banghó Zero G05 con Core i5

Existe un problema importante que el mercado aún no termina de definirse. Y es que si bien las tablets han empezado a ceder espacio a las 2 en 1 han crecido mucho por combinar la versatilidad de una tablet y el teclado físico. Sin embargo, las ultrabooks, que ya tienen varios años entre los consumidores,…

Por Federico Aikawa

Existe un problema importante que el mercado aún no termina de definirse. Y es que si bien las tablets han empezado a ceder espacio a las 2 en 1 han crecido mucho por combinar la versatilidad de una tablet y el teclado físico. Sin embargo, las ultrabooks, que ya tienen varios años entre los consumidores, siguen dando pelea, sobre todo entre las personas que necesitan algo más poderoso para el procesamiento de fotos y video, sin resignar por una buena pantalla. 

Banghó Zero G05
La pantalla de 13.3 pulgadas y resolución FullHD es uno de los puntos positivos de esta ultrabook.

En este marco estuve probando unos días la ultrabook de Banghó, la Zero G05 que tiene procesador Core i5 (5ta generación) y pantalla de 13.3 pulgadas. La primera impresión fue muy buena. El acabado en negro metalizado y su diseño me recordó mucho a las MacBook Air, de la cual debe tomar prestados algunas soluciones que son muy prácticas. Y es que esta ultrabook posee un trackpad sin botón físico pero de generoso tamaño, que permite desplazar el cursor con mucha facilidad. El teclado es ideal para escribir y la pantalla con resolución Full HD genera buenos resultados en tan sólo 13.3 pulgadas.

Banghó Zero G05
La batería es uno de los puntos más flojos y tiene una autonomía de poco más de 4 horas.

La batería de 6300 mAh es quizás uno de sus puntos más débiles, aunque desconozco si es un problema de mi equipo (que puede haber sido usado por muchas personas antes de este testeo) o es así. Pero en varias pruebas, viendo videos y navegando por internet, sin esforzar al 100% al procesador, noté que no duraba más de 4 horas. Quizás adaptando un poco la luminosidad de la pantalla se logre un resultado mejor.

La Bangho Zero G05 mantiene conexiones como la Ethernet.
La Bangho Zero G05 mantiene conexiones como la Ethernet.

A nivel conectividad es impecable. Tiene conexión HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, LAN (¡enhorabuena!), un USB 2.0 y un USB 3.0. La webcam frontal es normal, cumple con su función, y es de sólo 1 MP de resolución.

Banghó Zero G05
La Banghó Zero G05 es un poco más gruesa que una pila AA

Cómo decíamos al principio, las ultrabooks de este tipo son ideales para aquellos que buscan un buen desempeño (esta unidad tenía un procesador Intel Core i5 con 4GB de RAM -8 gb sería lo mínimo para mi gusto- y 1 Tb de disco). Pero por 1.5 kg, creo que es una gran candidata para llevarla a todos lados.

La Banghó Zero G05 está a la venta en Argentina a un precio de 17.999 pesos.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Revisión: Banghó Zero G05 con Core i5»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.