Viaje a la DMZ, la caliente frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Desde entonces, la DMZ se ha convertido en un símbolo de la tensión entre los dos países, con postes de vigilancia, alambradas y trincheras que marcan la frontera. Sin embargo, también es un lugar turístico popular, con tours pagados que parten desde Seúl y permiten a los visitantes conocer la historia de esta tensa zona…

Por Federico Aikawa

La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur es una de las más tensas y militarizadas del mundo, conocida como la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ). Esta franja de tierra de 4 km de ancho y 250 km de largo, que divide las dos Coreas, es el resultado de la Guerra de Corea (1950-1953) que terminó en un armisticio, no en un acuerdo de paz formal.

Desde entonces, la DMZ se ha convertido en un símbolo de la tensión entre los dos países, con postes de vigilancia, alambradas y trincheras que marcan la frontera. Sin embargo, también es un lugar turístico popular, con tours pagados que parten desde Seúl y permiten a los visitantes conocer la historia de esta tensa zona del mundo.

Estos tours ofrecen una experiencia única, permitiendo a los visitantes ver de cerca la zona de exclusión militar y aprender sobre su historia y su significado en la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Los visitantes pueden visitar puntos turísticos como la aldea de Panmunjom, donde se llevaron a cabo las negociaciones de armisticio de la Guerra de Corea, y la Torre de Observación del Pueblo de Corea del Norte, que ofrece vistas panorámicas de la frontera.

A pesar de ser un lugar tensado por la historia, los tours en la DMZ son seguros y bien regulados, con guías altamente capacitados que brindan información precisa y actualizada sobre la situación política y militar de la zona. Estos tours son una oportunidad única para conocer de primera mano una de las fronteras más emblemáticas del mundo y para entender su importancia en la historia y la política contemporánea de Asia.

Por Verónica Furlan y Federico Aikawa

Contacto: podcastservicio@gmail.com | @veronicafurlan – @fedeaikawa@podcastcomar

Suscripción RSS – Descargar Episodio | Disponible en iTunes | Google Podcast | TuneIn | Spotify

Entradas recientes


Publicado

en

,
Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Viaje a la DMZ, la caliente frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.