Programa de Invitación a la Comunidad Nikkei: el comienzo

Tras enviar un ensayo y participar de una entrevista en la Embajada de Japón en la Argentina, a fines de agosto y unos veinte días antes del inicio del Programa, llegó el anuncio por parte del gobierno sobre esta beca. ¡Japón, allá vamos!

Por Federico Aikawa

Si hay algo que debo reconocer de este viaje, es que no me lo esperaba. Estuve en Japón de luna de miel en enero pasado en donde aprovechamos con Verónica para recorrer muchas partes de Japón que no conocía (era mi tercer viaje tras 15 años y creo que siquiera hicimos el 3% de todo lo que hay para hacer).

Sin embargo en julio apareció otra vez la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y la Embajada de Japón en la Argentina para formar parte del Programa de Invitación a la Comunidad Nikkei. Se trata de una beca del Gobierno japonés a los descendientes (nikkei) latinoamericanos como una forma de establecer un puente entre el país de nuestros ancestros.

Tras enviar un ensayo y participar de una entrevista en la Embajada de Japón en la Argentina, a fines de agosto y unos veinte días antes del inicio del Programa, llegó el anuncio por parte del gobierno sobre esta beca. ¡Japón, allá vamos!

La idea de este artículo es contar toda mi experiencia en Japón. Luego iré vinculando algunos posteos especiales para contar con más detalle lo que comento en el mismo.

En el viaje de ida tuve la oportunidad de charlar (fueron en total 28 horas desde Ezeiza a Narita) con Pablo Hamada, periodista de La Gaceta de Salta, sobre las expectativas que generaba este viaje.

Con Juan Pablo Hamada, rumbo a Tokio, gracias a la beca del gobierno japonés.
Con Juan Pablo Hamada, rumbo a Tokio, gracias a la Beca del gobierno japonés para descendientes.

En la escala en Houston, ya el aeropuerto George Bush te va poniendo a tono de lo que se viene: muchas decoración «Japan-style» y un mural espectacular lleno de «maneki neko».

Aeropuerto de Houston, Estados Unidos
El «Japan-style» ya se siente desde el aeropuerto de Houston, EEUU

Tras trece horas de viaje adicionales desde Houston y cambiar de día una vez más, llegamos a Narita.


Artículos relacionados SOBRE LA BECA DEL GOBIERNO JAPOnÉS

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «Programa de Invitación a la Comunidad Nikkei: el comienzo»

  1. […] después de un largo vuelo. Desde el momento en el que puse un pie en el aeropuerto gracias a esta beca del gobierno japonés, se puede sentir la hospitalidad japonesa en todo su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.