World of Goo: 2D al poder

No soy de jugar en la computadora. Hubo una etapa de mi vida en la que dejé de instalar juegos debido a que siempre quedaba en detrás de los requisitos mínimos de sistema. De hecho, si revisan los últimos lanzamientos, verán que las empresas están tan preocupadas por las versiones de XBOX360 o PS3, que…

Por Federico Aikawa

No soy de jugar en la computadora. Hubo una etapa de mi vida en la que dejé de instalar juegos debido a que siempre quedaba en detrás de los requisitos mínimos de sistema. De hecho, si revisan los últimos lanzamientos, verán que las empresas están tan preocupadas por las versiones de XBOX360 o PS3, que para PC terminan siendo versiones mal optimizadas y que requieren muchísimos recursos de sistema.

Pero hace un tiempo, leyendo un post del amigo Franco Rivero, descubrí un juego hecho por una pequeña compañía llamada 2DBoy. Se llama World of Goo y tiene una estética y banda de sonido muy similar al estilo Tim Burton.

Es uno de los juegos de ingenio que más me atrapó en los últimos años, tanto que hasta que no lo terminé, no pude parar de jugarlo xD. El final es muy geek.

Las últimas noticias dicen que los creadores de 2D Boy hicieron público el código fuente del núcleo del juego, para que cualquier desarrollador pueda realizar nuevos juegos y no tener que hacer todo desde cero. Y si les gustó la banda de sonido, también pueden descargarla en forma gratuita. Pueden bajar la demo desde el sitio oficial y está disponible para Win,Mac y Linux.

World of Goo es una demostración de que lejos de los millonarios presupuestos de las grandes compañías, sigue existiendo una lucecita de esperanza para aquellos que no buscamos lo último en 3D.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «World of Goo: 2D al poder»

  1. Avatar de Alejandro
    Alejandro

    Si te fijás, es un juego muy parecido al Lemmings. La gran diferencia es que está basado en simulación de física, no en acciones.Pero el objetivo del juego es el mismo, y el mecanismo también.

    Ojo, no es una crítica al juego (que me encanta), es una apreciación histórica.

  2. Avatar de Juani
    Juani

    Muy buen juego!!! Es tremendo además el efecto viral que ha tomado en la red!
    No está bien decir esto, pero en mi trabajo ya está instalado en todas las máquinas! jeje

  3. Avatar de Leo
    Leo

    seeeeeee juegazo!
    para iphone/ipod touch y symbian S60 (al menos) hay uno parecido, se llama Tiki towers, vale la pena probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.