La guerra de los soportes de video: Betamax vs VHS

Uno de los principales debates tecnológicos de la actualidad es determinar cuál será el sucesor del DVD. Actualmente, los formatos que compiten en el mercado son el HDDVD y el Blu-ray, los cuales están compitiendo cara a cara para ver cuál será el elegido. Los estudios cinematográficos se alinean detrás de uno u otro formato,…

Por Federico Aikawa

Uno de los principales debates tecnológicos de la actualidad es determinar cuál será el sucesor del DVD. Actualmente, los formatos que compiten en el mercado son el HDDVD y el Blu-ray, los cuales están compitiendo cara a cara para ver cuál será el elegido. Los estudios cinematográficos se alinean detrás de uno u otro formato, ya que la elección de uno de ellos puede tener un gran impacto en la industria del cine y en la forma en que los espectadores disfrutan del contenido en casa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la industria del entretenimiento se enfrenta a una guerra de formatos. En la década de 1980, la batalla se libró entre el Betamax de Sony y el VHS de JVC. Ambos formatos compitieron palmo a palmo para convertirse en el formato hogareño preferido de los consumidores.

El Betamax de Sony era, sin duda, el mejor tecnológicamente. Su sonido e imagen eran superiores al VHS, pero su alto costo y su limitada duración eran desventajas significativas. El Betamax solo podía grabar aproximadamente una hora de contenido, mientras que el VHS podía grabar hasta dos horas. Además, el VHS era mucho más económico que el Betamax, lo que lo hacía más accesible para la mayoría de los consumidores.

La guerra de formatos duró varios años, hasta que finalmente la ganadora fue el VHS. La elección del VHS por parte de las productoras de cine para adultos para publicar sus películas fue uno de los motivos que inclinaron la balanza a favor de este formato. Además, la mayor duración del VHS hizo que fuera más atractivo para los consumidores, ya que podían disfrutar de una película completa en una sola cinta.

Otra de las consecuencias del triunfo del VHS fue la duración de las películas. Durante la época en que el VHS era el formato de elección, la mayoría de las películas apenas se atrevían a superar las 2 horas de duración. Con la desaparición gradual del VHS, las películas comenzaron a durar más y más.

A pesar de la derrota del Betamax, Sony no abandonó completamente este formato. De hecho, su sucesor, el Betacam, se siguió utilizando como formato de grabación profesional en la industria de la televisión y el cine. Aunque el Betamax solo podía ser fabricado por Sony, el Betacam se licenció a otras compañías, lo que hizo que fuera más popular en el mercado de la producción de video profesional.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «La guerra de los soportes de video: Betamax vs VHS»

  1. Avatar de Hernán
    Hernán

    Michael Bay sobre el HD DVD
    http://www.datafull.com/site/2/2/noticias/847/el-nuevo-hit-de-michael-bay-no-es-una-pela-cula

    Paramount sobre la venta online de las peliculas
    http://www.datafull.com/site/2/2/noticias/912/el-cine-no-va-ma-s-ahora-sale-por-internet

    Warner deja el HD DVD
    http://www.fayerwayer.com/2008/01/warner-bros-deja-hd-dvd-y-usar-exclusivamente-blu-ray/comentarios/

    The winner is Blu Ray

    No se dice nada de las salas de cine. Hoy cualquier bar puede brindar una experiencia Home Theatre bien intensa, y nada mejor que el sofá de la casa para vivirla, con las pantallas que se vienen solo puede mejorar.

    Cada vez más se acerca el Agua, Luz, Gas y Online.

  2. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    que cagada no sabia esa vaina me acabo de enterar voy a vender mi betamax y el vhs antes de que lo descontinuen verga menos mal que lei esto, lo tengos en su caja lo iba a estrenar este diciembre verga menos mal, una pregunta atari 2600 cuando lo descontinuan ya que lo acabo de comprar y dios que graficos tan impresionantes.
    bueno me despido ya que me toca mi pastilla para dormir mi señora me obliga a tomarla todas las noches es azul raro no ella la llama viagra.
    que dios los bendiga
    mija apaga el fogon que no hay mas kerozene
    y por dios el cepillo de diente como que esta vivo ya que vibra mucho
    chao que dios los vendiga
    hay mi espalda.

    1. Avatar de tu madre
      tu madre

      tu puta madre weeeey….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.