
El problema surge que actualmente la acción de Yahoo! cotiza a 29.90 dólares, más de 10 dólares con respecto a la cotización del momento en que Microsoft hizo la oferta. Con el dinero que ofrece Microsoft hasta hoy, el valor de la acción equivale a 31 dólares, con lo cual la diferencia no es tan grande.
Ahora Yahoo! espera una nueva oferta de 40 dólares por acción con lo cual se iría a más de 56 mil millones de dólares la operación. Microsoft dijo que pediría un prestamo para comprar Yahoo! y la otra parte sería con acciones.
Esperemos que no termine el cazador cazado, como le sucedió a Disney cuando compró Pixar por 7700 millones de dólares, que tuvo que pagar con acciones de la compañía y ahora Steve Jobs y Pixar son los accionistas mayoritarios de Disney 🙂
Por lo pronto, Yahoo! deberá justificar muy bien porqué rechazó esta millonaria oferta, sino el lunes las acciones se van a desmoronar y tendremos un lunes negro para Wall Street y el Nasdaq. Nos enteraremos a las primeras horas cuando el índice Nikkei de Tokyo comience a operar. Por si no lo saben, en Japón es mucho más fuerte Yahoo! que Google, y se esperaba la unión con Microsoft. Veremos que sucede.