El acuerdo Microsoft – Apple

Tras ver la película  Pirates of the Silicon Valley, hubo un par de cosas que no pude entender (sobre todo al comienzo y al final). Allí se hace referencia a al spot de Apple que está basado en el libro «1984», en que un Gran Hermano, les dice a todos lo que tienen que hacer…

Por Federico Aikawa

Steve Jobs & Bill Gates - MacWorld

Tras ver la película  Pirates of the Silicon Valley, hubo un par de cosas que no pude entender (sobre todo al comienzo y al final). Allí se hace referencia a al spot de Apple que está basado en el libro «1984», en que un Gran Hermano, les dice a todos lo que tienen que hacer (el Gran Hermano en 1983, año de la keynote era IBM), y a la keynote de Boston en 1997, el día que Steve Jobs regresó como CEO de Apple y  formalizó el Acuerdo entre Apple y Microsoft, con Bill Gates en la pantalla gigante, como si fuera un nuevo Gran Hermano.

La escena, terriblemente mal contado en el telefilm, no da mayores detalles del acuerdo. Nada. Quizás porque el film sea de 1999 y el acuerdo era mucho más cercano en el tiempo.

¿En qué consistía el acuerdo entre Apple y Microsoft?

* Ambas compañías establecen un amplio acuerdo de licencia cruzada de patentes. Este acuerdo prepara el camino para que las dos compañías colaboren más estrechamente en tecnologías punta para la plataforma Mac.
* Microsoft desarrollará y comercializará para la plataforma Macintosh las futuras versiones de su popular paquete de productividad Microsoft Office, Internet Explorer y otras herramientas de Microsoft.
* Apple incluirá con el Mac OS el navegador Microsoft Internet Explorer, el cual será considerado como navegador por defecto en futuras versiones del software de sistema operativo.
* Apple y Microsoft tienen previsto colaborar en tecnología que garantice la compatibilidad entre sus respectivas Máquinas Virtuales para Java y otros lenguajes de programación.
* Para respaldar su relación con Apple, Microsoft invertirá 150 millones de dólares en acciones de Apple sin derecho a voto.

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en 1997, la misma estaba al borde de la bancarrota, con lo cual la decisión de Jobs fue más que acertada, si tenemos en cuenta el estado actual de Apple, con cientos de miles de iPod, iPhone y Macbook vendidas y encima con cientos de canciones vendidas desde el sitio de iTunes. Nadie puede decir hoy en día que Apple no se encuentra a la vanguardia del diseño y la tecnología.

El acuerdo con Microsoft sigue vigente al día de hoy, ya que Microsoft se compromete en realizar su suite de oficina Microsoft Office, hasta el 2012 (de momento).

Ahora puedo entender cuando veía capturas de pantallas de Mac OSX, y aparecía el Internet Explorer como navegador web. Pero eso ya  es parte del pasado.

En el video pueden ver el momento en que Steve Jobs anuncia el acuerdo de 1997 con Microsoft. Hubo muchos chiflidos e insultos. Pero hay que admitir que fue un buen acuerdo, ya que permitió salvar a Apple.

Entradas recientes


Publicado

en

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.