Termo marca Thermos

Una mini anécdota de viaje. Cuando regresábamos con mis amigos de del IMAX de Buenos Aires, comenzamos una ronda de mates con los termos que cada uno de nosotros habíamos llevado. En un momento del viaje de regreso nos quedamos sin agua, y fue así que saqué el mío. Eran las 18 hs y había…

Por Federico Aikawa

Thermos Logo

Una mini anécdota de viaje. Cuando regresábamos con mis amigos de del IMAX de Buenos Aires, comenzamos una ronda de mates con los termos que cada uno de nosotros habíamos llevado. En un momento del viaje de regreso nos quedamos sin agua, y fue así que saqué el mío. Eran las 18 hs y había cargado agua hacía casi 12 horas atrás.

Dijimos: – Bueh, por lo menos un par de mates hasta que paremos a cargar más agua. Debe estar fría.

Error. El agua seguía caliente. Entonces nos preguntamos ¿Qué buen termo, no?. Yo respondí, lo traje de Japón. Está hecho allá.

– ¿Qué marca es?
– Thermos

Resulta que Thermos fue la primera marca que fabricó termos en el mundo. Se inventó en Inglaterra, pero los alemanes fueron los primeros en fabricarlos en forma masiva. Así nace Thermos Gmbh. Esto fue en 1904. En los Estados Unidos, se generalizó el uso de la marca a todos los «termos». Luego de la II Guerra Mundial su popularidad creció de la mano de los soldados que los utilizaban para sus largas jornadas al aire libre, hasta nuestros días.

Así que ya saben de donde viene la palabra TERMO. Buenos termos hace Thermos 🙂

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

5 respuestas a «Termo marca Thermos»

  1. Avatar de Katherine Leyton
    Katherine Leyton

    jeje buena anégdota.
    Gracias por la respuesta 😉

  2. Avatar de ezquimal
    ezquimal

    Lo compraste aca?

  3. Avatar de Daniel
    Daniel

    Muy buena anécdota. Yo buscando en la web encontré muy buenas referencias de está marca y como aca en ML uno de un litro, revestido en plástico vale 300 mangos me compré uno en USA de dos litros de acero inoxidable a 120 mangos que debe estar por llegar en cualquier momento

  4. Avatar de Alicia
    Alicia

    el problema que en santiago de chile no tienen repuestos ya que las tapas y gomas duran muy poco y si saben donde las venden me podrian avisar a mi correo: acc381@hotmail.com
    se lo agradeceria.

  5. Avatar de manuel rafael villagran
    manuel rafael villagran

    donde lo puedo comprar tengo dos carcazas pero no consigo respuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.