Visitando diferentes sitios de subastas de la Argentina, descubro que la nueva subnotebook de HP, se encuentra disponible en nuestro país. La HP 2133 es la “Eee-Killer” con la cual HP sale a competirle a Asus.
Tiene características muy interesantes, como disco rígido de 120 GB, pantalla de 9 pulgadas, 1GB de Ram y procesador VIA de 1.2 Ghz. Una de las grandes contras, es que trae Windows Vista pre-instalado (al menos en las versiones que están llegando a nuestro país). Sería interesante que algun reseller, consiga una versión con Linux, y que luego cada uno decida si le instala Windows o no.
La otra contra es su precio. En EEUU se consigue por unos 500 dólares, pero aquí el precio oscila entre los 750 y los 1200 dólares. Esperemos que suceda algo similar que con la Asus EeePC, que al principio costaba bastante, pero la gran cantidad de ofertas, provocó que bajara su precio.