El reino del terror

Jujuy Visita Presidencial Cristina Kirchner (3), originalmente cargada por ellibertario. El reino del terror En una Argentina plagada por una guerra casi civil entre los pro-gobierno y los pro-campo, guerra llena de doble espías que cambian de bando segundo a segundo y algún que otro neutral de los que todo les cae bien o todo…

Por Federico Aikawa

El reino del terror

En una Argentina plagada por una guerra casi civil entre los pro-gobierno y los pro-campo, guerra llena de doble espías que cambian de bando segundo a segundo y algún que otro neutral de los que todo les cae bien o todo les cae mal, poco a poco aparecen los que empiezan a hacer preguntas más razonables, los que empiezan a desconfiar de esas noticias que se alteran minuto a minuto, los que empiezan a pedir por … En fin, en estas condiciones caóticas, Su Majestad el rey Néstor es quien se lleva todas las de ganar.
Camioneros que para “apoyar” al campo, aíslan los pueblos, presionando a los productores a que hagan lo que Moyano manda, quien tiene sus propias tierras y no muy pequeñas por cierto. Canales de noticias y periódicos que vuelven la mirada, evitando ver la situación de los pueblos, donde las ventas ya estaban por el piso aún antes de los cortes de rutas, porque los campesinos se ven obligados a cuidar por demás sus gastos a causa de la huelga y de la mala cosecha de este año, debida a las escasas lluvias del verano.
Estos son puntos que resaltan.
Sin embargo, hay detalles borrosos:
• No deberían descontarse los días faltantes al sueldo de los diputados que tan frecuentemente se pegan el faltazo cada vez que se decide tratar el tema del campo?
• Por qué será que algunos “nobles” están comprando grandes extensiones de campo a precios regalados debido a las actuales circunstancias?
• Por qué todos parecen haberse olvidado de las humaredas de hace unos meses, luego de que circulara por Internet una carta a documento de un guarda-parques acusando a algunos políticos?
• Por qué los piquetes durante meses por las papeleras en Gualeguaychú, tan apoyados por Su Majestad, pasaron a la historia, condenándose luego a los mismos piqueteros de la ciudad cuando salieron en contra de las elevadísimas retenciones?
• Por qué se apagaron tan rápido las noticias de que Cristina salía a comprar ropa en Italia mientras en Argentina se hablaba de desabastecimientos?
• Por qué se habla de impuestos a los ingresos extraordinarios ahora, cuando se han exportado toneladas de oro desde distintos puntos del país sin que se les cobrara ningún tipo de impuesto?
• Y siguiendo con ingresos extraordinarios, acaso los industriales y políticos con fortunas descomunales no caben en la misma clasificación?
• Finalmente, por qué Su Majestad recita cada vez que hace un acto público las atrocidades de la última dictadura, cuando durante su mandato desapareció Julio López, primer (y esperemos que último) desaparecido en democracia, además de la por demás de obvia censura a los diarios? Por qué cada peronista que opina la más mínima contra el pensamiento K es removido de su cargo y del partido al instante? Y el docente asesinado en Neuquén? Y el caso Beroiz?

En Argentina hay millones de desocupados, millones de pobres, eso nadie lo discute. Lo que sí queda fuera de la discusión es que el gobierno así lo prefiere porque compra más votos. Piensen si toda esa pobre gente tuviera un trabajo digno, una casa y alimentos sin necesidad de mendigar. ¿Realmente creen que seguirían votando a un gobierno que les quita la mitad del sueldo con distintos impuestos, les dice qué hacer y los obliga a callarse la boca?
¿Realmente creen que seguirían aceptando $200 para ir a presenciar un acto de la presidente?
¿Realmente creen que seguirían mirando con una sonrisa mientras los políticos de TODOS los partidos nadan en una pileta de monedas?

PPDD:
La autopista Rosario-Córdoba lleva 16 años en construcción y el gobierno planea un tren bala.
Oligarquía: Del gr. ὀλιγαρχία. f. Forma de gobierno en la cual el poder supremo es ejercido por un reducido grupo de personas. (¿No les suena familiar?)
¿Que a corrupción sea algo cotidiano y común la hace correcta o siquiera permisible, tolerable acaso?

Detalles económicos:
• Las retenciones hasta marzo de este año (hasta que el gobierno decidiera aumentarlas aún más y desatara el conflicto) eran del 37%. Según dijo mi profesora de economía la constitución Argentina establece como tope para los impuestos un 33%.
• En los demás países agropecuarios, sean industrializados o no, los gobiernos subsidian a los productores para que vendan en el mercado interno a precios menores que los internacionales.
• Un ejemplo: los tamberos argentinos ganan escasos centavos por litro de leche ya que el gobierno los obliga a vender a un precio casi igual a sus costos de producción. Este precio es de algunas decenas de centavos, la leche en los supermercados está digamos a $2: ¿quién es más responsable de la inflación el productor o los intermediarios que se quedan con $1,6 por litro?

Por Mauro Caffaratti
Estudiante de Ingeniería Industrial y Letras. Aficionado a la lectura y la historia. Amante de los deportes, en especial del buen fútbol. Intereses diversos y defectos numerosos. Un argentino más. Blog: todavía no disponible.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.